Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por fin empezarán a operar juzgados penales en nuevo Edificio

Las expectativas es que inicien en el mes de julio

Nota publicada el 27 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

En el mes de Julio, los Juzgados Penales de Ensenada del Sistema de Justicia Penal Oral podrán ocupar finalmente el edificio que inaugurado unas semanas antes de que Francisco Vega de Lamadrid dejara la Gubernatura, quedaron inconclusos durante la administración estatal pasada.

En conferencia de prensa el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López indicó que con el cambio de sede, cada uno de los Jueces contará con un a sala propia donde finalmente se regresará a las audiencias presenciales, eliminadas con la Pandemia.

En la conferencia apuntó que luego de meses de trabajo, el Poder Judicial del Estado de Baja California pondrá a disposición de la ciudadanía y la comunidad jurídica del Municipio de Ensenada el Centro de Justicia Penal (Km 3.5 carretera a Ojos Negros, calle Isla Todos los Santos s/n Fracc. Mar).

Este edificio ofrecerá espacios amplios y dignos para albergar los juzgados penales orales y a su personal.

Con la reubicación cada juez en dicha materia tendrá asignada una sala de audiencia. Ante esto el Magistrado Presidente señaló que: “estas instalaciones dignificarán el trabajo que se realiza y darán espacios más amplios, limpios y seguros para todos los usuarios”.

Durante la atención a medios de comunicación se ofreció información sobre el Tribunal Electrónico 2.0 del Poder Judicial del Estado de Baja California, que contempla las materias Civil, Familiar y Laboral; ello en beneficio tanto de abogados litigantes como del ciudadano, el cual va a reducir los tiempos jurídicos, disminuir costos, simplificar y facilitar el acceso a los expedientes.

El Magistrado Presidente, informó que las actividades que se realizan dentro del Tribunal Electrónico destacan: la consulta de expedientes (de las materias civil, familiar, y laboral), la consulta de acuerdos, promociones, oficios, así como el envío de anexos, así como el seguimiento a los mismos.

Para ingresar al Tribunal Electrónico se pude realizar desde el portal institucional del Poder Judicial del Estado (www.pjbc.gob.mx desde cualquier dispositivo electrónico como pueden ser computadoras, tabletas y/o celulares.

Los abogados litigantes no tendrán necesidad de actualizar la firma electrónica en caso de que ya cuenten con ella. Es por ello que ya se exhorta a la comunidad de litigantes de todo el Estado para que registren su ingreso a esta herramienta y reciban los beneficios de la misma.

La información a medios de comunicación se dio a conocer a través del programa Poder Judicial Informa, mediante el cual el Magistrado Presidente, de manera itinerante dará a la ciudadanía en el Estado.

El Edificio de los juzgados en la inauguración simbólica en octubre del 2019.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM