Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Continúan largas filas y espera en el SAT Ensenada

Aunque podría evaluar gobierno eliminar Constancia de Situación Fiscal

Nota publicada el 27 de junio de 2022
por Gerson Flores

Desde la entrada en vigor de la nueva miscelánea fiscal de 2022 las disposiciones en dicha materia han sufrido cambios, uno de los más significativos para los trabajadores ha sido tener que presentar su constancia de situación fiscal en sus empleos para así poder continuar con el cobro de su nómina.

Debido a esta modificación en donde la constancia de situación fiscal se convierte en un requisito obligatorio que debe de ser presentado ante el empleador para hacer coincidir todos los datos del trabajador con los registrados en la empresa es que se han generado largas filas de espera en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria.

En el caso de Ensenada, desde hace semanas las filas han sido constantes de lunes a viernes, sin embargo esta última semana el número de personas que se avocan al lugar a incrementado, esto con base a los recorridos de campo realizados por Ensenada Net.

La última visita al SAT en Ensenada, se realizó este lunes 27 de junio alrededor de las 10:00 horas en donde se logró observar como las personas formadas rodeaban la mitad de las instalaciones.

Mientras que el tiempo de espera estimado para quienes deciden formarse es de entre una hora con veinte minutos a una hora con cuarenta minutos, en el caso de lo que tienen cita pueden esperar menor tiempo alrededor de 40 minutos.

Personal del SAT en Ensenada, precisó que solo aquellas personas que cuenten con su firma electrónica activa pueden realizar la consulta de su situación fiscal a través del portal de la dependencia federal.

Enfatizaron que en el caso de las personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad no es necesario que se formen para solicitar el documento basta con preguntar en la puerta principal.

Por otro lado, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que solicitará a la titular del SAT Federal un informe sobre la recaudación obtenida hasta el momento.

De igual manera, se evaluará la necesidad de contar con la constancia de situación fiscal ya que por lo que se ha visto solo complica el trámite de las personas y se busca que dichos procesos sean simplificados.

Añadió que seguramente el documento se solicita para evitar la evasión de impuesto, pero en caso de que se determine que no es necesario contar con dicha constancia se hará la propuesta para eliminar el trámite.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM