Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Presuntamente en julio entregan el parque Revolución

A la Plaza Cívica le faltan las fuentes

Nota publicada el 26 de junio de 2022
por Gerson Flores

En un nuevo avance de obra se anunció que la Plaza Cívica de la Patria ya se encuentra en un proceso cercano a su culminación debido a que solo faltan detalles constructivos y todo lo que corresponde al manejo, capacitación, así como mantenimiento de las fuentes, informó el Director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.

El Funcionario Municipal, detalló que dentro de la Plaza también conocida como las tres cabezas se colocarán al menos seis áreas de atracción que ocuparán de agua para su funcionamiento.

Precisó que se trata de al menos dos fuentes de arco, una fuente vertical que impulse agua desde el suelo hacía la superficie como en el caso del Malecón de Ensenada, una cascada en la parte del escenario, así como dos fuentes adicionales en los extremos de dicho espacio sobre Bulevar Costero.

Figueroa Tentori, declaró que apenas esta semana se llenaron las cisternas que suministraran agua a las fuentes, mismas que requieren alrededor de 10 mil litros cúbicos de agua del vital líquido.

Aseguró que ante la problemática por la falta de agua en la localidad, dicho proyecto no representara un desperdició o mal uso del recurso, ya que cuentan con un sistema de reciclaje para reutilizar el agua una y otra vez.

Con respecto a esta obra no brindó detalles sobre cuál sería la fecha esperada para su entrega ya que aún se requiere que el personal encargado del mantenimiento de la plaza reciba la capacitación para el manejo de las fuentes.

Por otro lado, agregó que se espera poder inaugurar el Parque Revolución el próximo 2 de julio con o sin la presencia de representantes de la dependencia federal encargada de ejecutar la obra.

Añadió que este pasado 22 de junio se realizó el último recorrido y ya todo se encuentra listo a excepción de unas cuantas bancas, mismas que quedarán instaladas en el transcurso de la semana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM