Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2022
$19.35
$19.87

Presuntamente en julio entregan el parque Revolución

A la Plaza Cívica le faltan las fuentes

Nota publicada el 26 de junio de 2022
por Gerson Flores

En un nuevo avance de obra se anunció que la Plaza Cívica de la Patria ya se encuentra en un proceso cercano a su culminación debido a que solo faltan detalles constructivos y todo lo que corresponde al manejo, capacitación, así como mantenimiento de las fuentes, informó el Director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.

El Funcionario Municipal, detalló que dentro de la Plaza también conocida como las tres cabezas se colocarán al menos seis áreas de atracción que ocuparán de agua para su funcionamiento.

Precisó que se trata de al menos dos fuentes de arco, una fuente vertical que impulse agua desde el suelo hacía la superficie como en el caso del Malecón de Ensenada, una cascada en la parte del escenario, así como dos fuentes adicionales en los extremos de dicho espacio sobre Bulevar Costero.

Figueroa Tentori, declaró que apenas esta semana se llenaron las cisternas que suministraran agua a las fuentes, mismas que requieren alrededor de 10 mil litros cúbicos de agua del vital líquido.

Aseguró que ante la problemática por la falta de agua en la localidad, dicho proyecto no representara un desperdició o mal uso del recurso, ya que cuentan con un sistema de reciclaje para reutilizar el agua una y otra vez.

Con respecto a esta obra no brindó detalles sobre cuál sería la fecha esperada para su entrega ya que aún se requiere que el personal encargado del mantenimiento de la plaza reciba la capacitación para el manejo de las fuentes.

Por otro lado, agregó que se espera poder inaugurar el Parque Revolución el próximo 2 de julio con o sin la presencia de representantes de la dependencia federal encargada de ejecutar la obra.

Añadió que este pasado 22 de junio se realizó el último recorrido y ya todo se encuentra listo a excepción de unas cuantas bancas, mismas que quedarán instaladas en el transcurso de la semana.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Siguió a hombre con el que había reñido para rematarlo
Lo golpeó afuera del Centro de Salud de San Antonio de las Minas
Suspenderán agua a 25 colonias de Ensenada el jueves
Por trabajos de conexión en el nodo vial del Gallo
Levantan a tres personas, sólo apareció una en Ensenada
La noche del lunes en la zona del Salitral
Tromba afectó la carretera Ensenada - San Felipe este jueves
A la altura de la delegación de Valle de la Trinidad
Profesionista en proceso penal por violación y maltrato
Mantuvo 8 años a su esposa amenazada y aislada al igual que a sus hijos
Director de FIDUE Ensenada ligado a quema de camioneta en Ruta del Vino
Reveló avances de la investigación Fiscal General del Estado
Le cobraron 2 mil 500 pero no importaron su vehículo chocolate
La mandaron con el SAT y no le han devuelto el dinero
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM