Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizan simulacro tirador activo en secundaria de Mexicali

Establecen protocolo sobre actuación en un ataque armado

Nota publicada el 23 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

on el firme objetivo de actualizar a las corporaciones policiacas sobre los protocolos de seguridad e intervención que se deben seguir durante una situación de riesgo dentro de una institución educativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevó a cabo este día el simulacro denominado “Tirador Activo”.

Esta práctica se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 en la ciudad de Mexicali. Fue coordinada en su totalidad por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), a través de la Unidad de Operaciones Caninas K9. En esta ocasión participaron alrededor de 80 elementos de diversas instituciones, tales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali y San Felipe, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja, Bomberos y Brigadas del Sol, A. C.

Este ejercicio se llevó a cabo de manera real y en él se simuló que una persona armada ingresaba al centro escolar con la intención de hacer daño; fue así como se dio inicio a la cronología de la intervención para resguardar y poner a salvo a la población, así como de la intervención y detención del agresor, generando con ello los resultados para enriquecer los protocolos de seguridad e intervención, tanto de los directivos de la institución educativa, como de las diferentes autoridades que intervinieron.

Es importante señalar que, previo al día del simulacro, se realizó una jornada informativa con directivos y docentes para establecer la dinámica, así como con alumnos y padres de familia para explicar el objetivo y con ello no causar una falsa alarma y pánico durante el desarrollo de la actividad.

Cabe señalar que este simulacro es una actividad que está marcada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), certificación que obliga a una institución de seguridad a operar dentro de lineamientos específicos y adoptar políticas y procedimientos que alcanzan prácticas internacionales adecuadas a la normatividad de cada país.

Para la SSCBC es de suma importancia preparar los protocolos de actuación de manera oportuna para salvaguardar la integridad física de las personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM