Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se espera un fin de semana, caluroso

Temperaturas entre los 27 y 29 grados en el día

Nota publicada el 23 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Durante los próximos días se prevén temperaturas consideradas altas para el puerto de Ensenada, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas ante las condiciones cálidas.

Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, mencionó que de manera general las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 29 grados Celsius, mientras que las mínimas tendrán una variación de los 17 a los 22 grados centígrados, con humedad relativa baja, por lo que la sensación térmica será mayor.

Asimismo, comentó que durante esos días se espera cielo totalmente soleado, con sensación fresca y agradable a la sombra, mientras que en espacios abiertos y lugares cerrados podrán sentirse más cálidos.

Obregón Angulo destacó que aunque las temperaturas no serán exageradamente altas como la capital del estado, es importante cuidarse de golpes de calor o sofoco, tomando en cuenta la alta humedad costera que suele presentarse en Ensenada.

Mencionó que las condiciones climáticas pueden afectar principalmente a adultos mayores de 65 años y menores 5 años, por lo que beber líquidos y tener ventilación podría beneficiarlos.

El coordinador municipal de Protección Civil señaló que otras personas que pueden verse afectadas con dichas temperaturas son personas con afecciones cardíacas o alta presión sanguínea, por lo que les recomienda evitar la exposición prolongada al sol.

RECOMENDACIONES

Beber agua al menos 2 litros diarios

Evitar bebidas con alta graduación alcohólica

Utilizar ropa ligera y fresca

Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol

Usar protección solar

Evitar realizar actividades bajo el rayo solar

No dejar a infantes, adultos mayores o animales dentro del automóvil

No consuma alimentos en la calle

Refrigerar alimentos para evitar su descomposición

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM