Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2022
$19.40
$19.89

Dejó Bonilla adeudo de 200 millones con el FIDEM

Este año se contemplan para el Fideicomiso 70 millones

Nota publicada el 21 de junio de 2022
por Gerson Flores

Luego de anunciarse públicamente la deuda que dejo la pasada administración con el Fideicomiso Empresarial (FIDEM), misma que asciende a 200 millones de pesos, ya se busca la manera y los recursos económicos en que el monto pueda ser liquidado, así lo señaló el Secretario de Encomia e Innovación Kurt Honold Morales.

El funcionario declaró para Ensenada Net que a pesar de que los empresarios tampoco debieron de haber aceptado terrenos para el Fideicomiso Empresarial de Baja California, también se buscará resolver ese problema y finiquitar con el pago rezagado.

Precisó que por el momento se encuentra a la espera de que el Sistema de Administración Tributaria autorice alrededor de 70 millones de pesos al nuevo FIDEM, en donde el recurso deberá de ser empleado en las áreas que los empresarios decidan.

Agregó que ante señalamientos de que ha habido modificaciones dentro del FIDEM, se abrió más espacio para el Consejo Coordinador Empresarial y aunque el ente regulador es el gobierno, los empresarios toman sus propias decisiones.

Por otro lado, subrayó que ante la situación en la escasez de agua, esto no ha representado un problema para las inversiones, sin embargo la falta del vital líquido ha sido un tema a nivel estatal e internacional.

Por lo anterior, este 22 de julio se reunirán en la ciudad de Tijuana las autoridades estatales, empresarios, así como el secretario de gobernación y la secretaria de seguridad a nivel federal para hablar sobre el tema.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM