Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2022
$19.40
$19.89

Entregaron apoyo a Mipymes en la zona costa

A 29 empresas por 1 millón 600 mil pesos

Nota publicada el 21 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con la intención de coadyuvar en el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona costa se entregaron alrededor de 29 apoyos económicos, ya que este sector empresarial representa el 99 por ciento de la actividad económica en Baja California y brinda empleo a más de cincuenta por ciento de la población ocupada en el Estado.

Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en el estado, señaló que las Mipymes son uno de los sectores más importante en torno a la actividad económica en la entidad ya que representa la gran mayoría de fuentes de empleo que se ofertan en el Estado.

Subrayó que cerca del 60 por ciento de la población bajacaliforniana que se considera laboralmente activa son empleados en giros pertenecientes a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Resaltó que sin importar que sea uno o dos empleos lo que generé cada empresa en el volumen de empresas se encuentra el beneficio para quienes salen a buscar trabajo en los diferentes municipios del Estado.

Destacó que los giros apoyados comprenden abarrotes, ferreterías, gimnasios, despachos contables, consultorio psicológico, misceláneas, servicio de belleza, servicio de serigrafía, así como comercios de alimentos.

Los apoyos entregados serán empleados por lo beneficiarios para la compra de mobiliario e insumos necesarios, en otros casos el recurso será invertido para el emprendimiento de dicho giro comercial, reiteró.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM