Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2022
$19.40
$19.89

Vacunación menores 5 a 11 años primero en zonas rurales

Registro arrancará el jueves 16 de junio

Nota publicada el 15 de junio de 2022
por Gerson Flores

A dos días de haberse anunciado que se abrirá el registro de vacunación para menores de 5 a 11 años, se señaló que las vacunas que le corresponden a Baja California podrían arribar a partir del 24 de junio, por lo que se espera que una vez recibidas inicien las jornadas de manera inmediata con la inoculación en zonas rurales.

El Secretario de Salud en Estado, Adrián Medina Amarillas, detalló durante una conferencia que en el caso de los menores de aplicará el antídoto de Pfizer y durante las primeras jornadas se buscará atender a las zonas más vulnerables o aledañas, donde existen un mayor riesgo.

Precisó que este jueves se abrirá a nivel nacional el registro para que los padres de familia anoten a sus hijos que se encuentren en el rango de edad anunciado para esta etapa de vacunación.

Destacó que como parte del protocolo de vacunación para los menores, también se buscará acudir a lugares de mayor concentración, por lo que al igual que en jornadas pasadas se colocarán puntos masivos.

Por otro lado, con respecto a las medidas sanitarias, subrayó que hasta el momento no ha sido necesario intensificar las medidas de seguridad, por lo que el uso de cubrebocas se mantiene como uso opcional.

A pesar de que durante las últimas semanas se ha notado un incremento de casos activos derivado del Covid-19 en la entidad, aseguró que el virus no ha causado estragos en la población ya que desde hace quince días no se han registrado muertes debido a esta enfermedad.

Añadió que la mayoría de las personas que han ingresado a los hospitales durante los últimos quince días se encuentran estables y su ingreso se debió en gran manera a que no contaban con ningún tipo de vacuna.

A nivel estatal los hospitales cuentan con menos del uno por ciento de ocupación por Covid-19 tanto en la Secretaria de Salud como en el IMSS y no se cuenta con personas intubadas, finalizó.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM