Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Invitan al medio maratón de Ensenada 2022

El 21 de agosto más de veinte kilómetros

Nota publicada el 15 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con la intención de retomar las actividades deportivas posterior a la pandemia se lanzó la convocatoria para participar en el medio maratón internacional de Ensenada a realizarse durante la última semana del mes de agosto, se espera una participación cercana a las tres mil personas.

El titular del Instituto Municipal del Deporte en Ensenada, Víctor González Velázquez, detalló que el recorrido del evento constará de una distancia de 21 kilómetros con 097.5 metros con salida y meta en la explanada de Playa Hermosa, por lo que se extiende la invitación a los equipos deportivos de atletismo.

Precisó que las ramas de la competencia serán femenil y varonil con categorías que van desde los 18 años de edad hasta personas mayores de 70 años de edad, se buscará repartir alrededor de 156 mil pesos en premios en efectivo.

Señaló que para personas con menor experiencia en el atletismo pero que de igual manera deseen participar, se llevará a cabo el mismo día la carrera corre, trota o camina que consta de una distancia de solo 2 kilómetros.

Destacó que el costo por la inscripción en ambas competencias será de 385 pesos y lo recaudado será para la rehabilitación y mantenimiento de 56 espacios deportivos alojados en la ciudad de Ensenada.

Para la competencia se espera una participación de al menos 1 mil 800 personas en la modalidad de medio maratón con presencia de quipos de atletismo de nivel nacional e internacional, mientras que en la carrera con menor distancia se espera una participación de al menos 900 personas.

Subrayó que además de las categorías abiertas se contará con categorías únicas como la de corredores sobre silla de ruedas reglamentaria, una categoría especial para personas con debilidad visual, así como para personas con cualquier tipo de discapacidad.

En cuanto a las inscripciones, se abrirán a partir del jueves 16 de junio en la página web de inmudere y estas cerrarán el 18 de agosto del presente año en punto de las 16:0horas, para posteriormente hacer entrega de los número y chips de cronometraje el día 20 de agosto.

La carrera dará inició a partir de las 6:50 horas y todos los competidores tendrán un plazo máximo de tres horas para concluir con el recorrido que tomará muchas de las vialidades principales de la ciudad, como Bulevar Costero, Pedro Loyola, Calle Primera, Carretera Escénica, 20 de noviembre y Ryerson.

Durante el recorrido se contará con siete puntos de hidratación, siete puntos para la atención médica, así como tres puntos sanitarios para el requerimiento de los corredores y espectadores.

El Titular del Instituto Municipal del Deporte, ratificó que la ruta se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que se trata de una competencia con seriedad.

Por último, agregó que los primero 1 mil 500 corredores en cruzar la meta recibirán su medalla, habrá premios a los ganadores absolutos, se premiará a los mejores corredores locales, a los competidores sobre ruedas, así como a aquellos sin capacidad visual o con capacidades diferentes y a los mejores de cada rama y categoría.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM