Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Alerta COFEPRIS sobre producto engañoso

Lo venden como un quema grasa sin pruebas

Nota publicada el 13 de junio de 2022
por Gerson Flores

Desde el pasado 1 de junio se dio a conocer que la venta del producto conocido como “Less Less” no se encuentra regulada por la COFEPRIS, por lo que es considerada un producto engaño al promocionarse con atribuciones para la quema de grasa, aceleración del metabolismo entre otros beneficios sin documentos científicos que lo respalden.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que todo producto que sea vendido como un suplemento alimenticio o con propiedades curativas, relajantes, dietéticas entre otras, debe de pasar por un proceso de evaluación y regulación por dicha dependencia.

Detallaron que el producto Less Less se promociona a través de las redes sociales, como un falso quemador de grasa o estimulante del metabolismo, sin embargo se desconocen los efectos secundarios que pudieran derivar de su consumo o de la combinación con otros productos.

En una revisión realizada por este medio en la plataforma digital Facebook, se encontraron al menos veinte publicaciones en donde se ofertada este producto en Ensenada con un precio que oscila entre los 270 a 280 pesos.

Tanto los títulos como la descripción del producto refieren que se trata de una lipo capsula que ayuda a la pérdida de peso sin la necesidad de realizar dietas, ejercicio y sin el temor del conocido rebote.

A pesar de que la descripción de ingredientes asegura que el producto es elaborado a base de nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame, garcinia cambogia y alga espirulina, la COFEPRIS reiteró que no es un fundamento necesario para determinar que realmente funciona conforme a los beneficios que se le atribuyen.

Además, explicaron que muchos de los ingredientes antes mencionados cuentan con propiedades relajantes, por lo que pueden contar con contraindicaciones en el consumo de otros medicamentos.

Por último, la dependencia federal, afirmó que cualquier producto que no se encuentre regulado y sustentado por estudios científicos y médicos que avalen su efectividad serán catalogados como engaño y de alto riesgo para la salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM