Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/03/2024
$16.55
$16.90

Hasta 140 años de cárcel al secuestrador de Dukes Carranza

Siguen las investigaciones sobre este secuestro y homicidio

Javier "N" alias El Güero.

Nota publicada el 2 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Un presunto secuestrador que murió durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General del Estado formaba parte del grupo delictivo responsable del secuestro y asesinato del ganadero José Dukes Carranza.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en donde ofreció detalles sobre el caso, en el cual hasta el momento hay un hombre detenido de nombre Javier ‘N” y otro muerto; Carlos de Jesús ‘N”.

En la conferencia de prensa explicó que resultado de las investigaciones en torno a este suceso, el Ministerio Público de la FGE presentó pruebas que permitieron que el Juez de Control emitiera una orden de arresto en contra de Javier “N” y Carlos de Jesús “N”; bajo el NUC: 0204-2022-16126.

Con estas órdenes de aprehensión elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron el día 28 de mayo de 2022, a Javier “N”, alias “El Güero”, quien fue localizado y detenido en las inmediaciones de Valle de las Palmas en el municipio de ciudad de Tecate.

Dicho sujeto fue trasladado a las oficinas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lugar donde se hizo el trámite correspondiente para ser ingresado al Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Ensenada, Baja California.

El 29 de mayo de 2022, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Javier “N” , quedando la audiencia para resolver la vinculación a proceso este 2 de junio del 2022.

Asimismo, en la investigación se obtuvo información de la base de datos de la Fiscalía que el fugitivo podría contar con diversos domicilios en la Ciudad de Tecate, Tijuana y Ensenada, montando en estos sitios vigilancia para su captura.

El 31 de mayo de 2022 por la noche dicho sujeto fue localizado a la entrada del fraccionamiento Vista del Valle en la delegación de Maneadero, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

Carpio Sánchez, detalló que alrededor de las 19:30 horas, sobre la calle Paseo de los Olivos en el fraccionamiento Vista del Valle de la citada delegación, agentes de la AEI abordaron a dicho sujeto, quien iba acompañado de otras dos personas.

Al descender de las unidades oficiales, se le solicitó que levantara las manos a lo que, el acusado hizo caso omiso y sacó un arma de fuego, por lo que ante el peligro real e inminente, se accionan las armas de fuego para neutralizar al individuo quien cayó herido, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de la unidad de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, siendo minutos después que paramédicos lo declararon sin vida.

Se procedió a acordonar el área y preservar los indicios como un arma calibre 9 milímetros abastecida con 14 cartuchos del mismo calibre.

Como se recordará el ganadero José Dukes Carranza, fue secuestrado en la Sierra de Juárez, en los caminos que enlazan Ensenada con Tecate en dicha serranía el pasado 12 de abril.

Al parecer fue emboscado cuando se dirigía desde su rancho en el Ejido Sierra de Juárez, rumbo al poblado de la Rumorosa y de ahí a una junta en Mexicali.

Posteriormente el 13 de abril hicieron contacto con la familia de la víctima a quienes les exigieron como pago de rescate 30 mil dólares que fueron cubiertos por los familiares el 14 de abril, con la esperanza de recuperarlo.

Sin embargo no solo no recuperaron a su familiar, sino que cortaron la comunicación con ellos.

El 19 de abril al ver que no había datos, presentaron formalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Alrededor del 28 de abril Familiares de Dukes, dieron inicio entonces a una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

El 5 de mayo del 2022, el cuerpo del ganadero fue localizado en las inmediaciones de Tecate.

En la rueda de prensa, Carpio Sánchez aseguró que de ser encontrado culpable Javier "N", alias “El Güero”, este sujeto podría recibir una sentencia de hasta 140 años de prisión sin derecho a libertad anticipada.

El hallazgo del ganadero tras su secuestro.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Muere joven mujer atropellada por moto en la carretera
En la Transpeninsular a la altura del exejido Chapultepec
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Era policía ministerial el ejecutado en la Calzada Cortez
Vivía cerca del sitio donde fue emboscado
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada
Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM