Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Alerta COFEPRIS contaminación en productos Mars Wrigley

Por hebras de metal incrustadas en gomitas y paquetes

Nota publicada el 23 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Con el objetivo de prevenir a los consumidores y alertar a los comercializadores la COFEPRIS emitió una lista con los lotes que deberán ser retirados del mercado que corresponde a los productos Skittles, Salvavidas y Lifes Savers de la empresa Mars Wrigley al haberse encontrado hebras de metal en los empaques y gomitas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señaló mediante un comunicado de prensa que de manera voluntaria se han retirado alrededor de 353 lotes de los productos antes mencionados, sin embargo aún pueden encontrarse más de estos empaques contaminados en circulación.

Precisaron que dicha alerta sanitaria se debió a un seguimiento internacional ya que tanto Canadá como Estados Unidos han empezado a retirar los lotes referidos de dichos productos.

La alerta sanitaria se dio con fines informativos, por lo que no se sancionará a ninguna pequeña, mediana o macro empresa que tenga dichos productos en circulación siempre que esta acceda a retirarlos de manera voluntaria, detallaron.

Subrayaron que las empresas que encuentre los siguientes lotes en existencia entre su mercancía de venta deberán de realizar una denuncia sanitaria ante la COFEPRIS, en el portal habilitado para ello, gob.mx/Cofepris.

Por otro lado, las personas que durante la última semana hayan consumido estos productos y presente cualquier tipo de malestar se recomienda que acuda de manera inmediata a un médico para su valoración, refirieron.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM