Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Vacunarán a niños contra hepatitis y sarampión

Este sábado 21 de mayo en todo el Estado

Nota publicada el 20 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de proteger la salud de las y los niños bajacalifornianos y completar esquemas de las vacunas, con énfasis en la prevención de hepatitis y sarampión, la Secretaría de Salud anuncia que este sábado 21 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Vacunación enfocada para niños de hasta 9 años de edad.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que estas acciones obedecen a la reactivación de la Vacunación Universal, la cual se vio pausada por dos años a causa de la pandemia.

Mencionó que con el lema “Quiérelos, protégelos contra sarampión y hepatitis”; se intensifica la aplicación de los biológicos Hexavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B e infecciones causadas por haemophilus Influenza tipo B) en edades de 2, 4, 6 y 18 meses; así como SRP (Sarampión, rubeola y parotiditis) para niños de 1 año, 18 meses nacidos en el 2021 y también a los de 6 años.

Recalcó que mañana sábado serán combinados los puntos masivos, es decir, se aplicarán los biológicos antes mencionados y también la vacuna COVID para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas de 14 a 17 años. Asimismo durante la próxima semana estarán disponibles estas vacunas para niños en Centros de Salud.

En Ensenada: en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada de 9:00 a 14:00 horas; además se contará con barrido casa a casa en las colonias Maneadero, Gómez Morín, Ruiz Cortines, Popular 89, Real del Castillo, Jalisco, Chapultepec, Obrera, San Vicente y Pórticos del Mar de 7:30 a 15:00 horas.

En el sur del estado en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero y Centro de Salud El Rosario de 8:00 a 14:00 horas.

Otros municipios:

Los puntos de vacunación de este 21 de mayo en Mexicali son: Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali y Plaza Macro Plaza del Valle (Galerías) en un horario de 9:00 a 13:00 horas; asimismo en los Centros de Salud de Lázaro Cárdenas, Nuevo León, Querétaro, Hermosillo, Guadalupe Victoria, Coahuila, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Progreso, Reacomodo, Toluca, Morelos, Sonora, Nayarit de 8:00 a 13:30 horas y Santa Isabel, con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En la ciudad de Tijuana será en: en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Parque Morelos y Parque Santa Fe segunda sección; en el Centro de Salud Tecate y Centro de Salud Rosarito de 8:00 a 14:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM