Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Dan 12 años a ladrón que en huida mató a un médico

Invadió el carril contrario en la carretera al escapar

Nota publicada el 19 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía Regional de Ensenada, obtuvo fallo condenatorio por 12 años contra Kalid Estrada Castro, quien al intentar huir en un vehículo robado, provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven médico de 23 años, y su padre resultó seriamente lesionado.

Durante la audiencia celebrada el 18 de mayo del año en curso, se estableció mediante procedimiento abreviado la culpabilidad de Kalid Estrada Castro en hechos ocurridos el 26 de junio de 2020, sobre la carretera Ensenada a San Miguel.

Tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio simple con dolo eventual, lesiones, daño en propiedad ajena con dolo eventual y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, se condena a prisión y al pago de 1 millón 111 mil 697 pesos por reparación de daños, una multa de 43 mil 440 pesos y se niegan beneficios.

El día de los hechos, al pasar por un filtro sanitario el imputado no respetó las indicaciones de detener la marcha del vehículo que conducía, un Chevrolet Avalanche, y aceleró la marcha.

Metros adelante, invadió carril contrario y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida ¨M¨, perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor Mario René Cano Arreola de 23 años de edad, perdió la vida, y su acompañante Mario ¨N¨, de 60 años, fue trasladado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, de fecha 24 de junio del 2020.

La historia de este suceso.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM