Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Jubilados piden su pensión congelada hace seis años

Alcalde de Ensenada, anda de viaje en Francia

Nota publicada el 18 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Una nueva manifestación se suscitó en el vestíbulo del Palacio Municipal por tercer día consecutivo, los extrabajadores del Ayuntamiento que ya cumplieron con más de treinta años de labor exigen el pago de sus pensiones mismas que se encuentran congeladas desde hace seis años.

El pasado lunes 16 de mayo se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la explanada central del recinto municipal por parte del sindicato de burócratas de Ensenada encabezada por el Licenciado José Gallegos, Titular de dicha sección, durante este acontecimiento se expusieron las inconformidades y el incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades municipales.

Para el día de martes se prosiguió con una guardia de menor presencia pero con la asistencia de al menos 50 extrabajadores que esperan su pensión por parte del ISSSTECALI y la cual no ha sido otorgada debido a la falta de recursos como se lo ha hecho saber la institución y el ayuntamiento.

Mientras tanto este miércoles 18 de mayo a partir de las 8:00 horas se empezaron abocar en el vestíbulo de la casa municipal los mismos extrabajadores sindicalizados, que desde hace seis años esperan por su pensión, con el objetivo de continuar con la guarda hasta lograr obtener una respuesta.

En entrevista con algunos de los presentes, señalaron para Ensenada Net que sus líderes se encontraban en reunión en la ciudad de Mexicali, pero hasta no obtener una respuesta positiva se va a continuar con el plantón cada día, esto debido a que el Presidente Municipal Armando Ayala Robles, de viaje en Francia, hace más de un mes se comprometió a pagar, sin embargo si promesa no fue cumplida.

Para este tercer día de plantón se logró observar al menos una treintena de asistentes pertenecientes al sindicato de burócratas quienes se asentaron en el centro del palacio municipal, en el lugar volvieron a colocar lonas colgadas desde el segundo piso que piden a los tres niveles de gobierno atender el problema.

Además de lo anterior, un grupo de los sindicalizados se ocupó de colocar cartulinas en los muros, columnas, ventanales y oficinas de dicho recinto con mensajes en donde exponen la situación, entre las oficinas cubiertas con pancartas se encontraba la oficina de regidores y la oficialía mayor.

Las más de diez pancartas iban dirigidas a la Gobernadora del Estado Marina del Pilas Ávila Olmeda, al presidente Municipal Armando Ayala Robles y al Secretario General Manuel Guerrero con mensajes que referían lo siguiente:

“Seguirá diciendo tantas mentiras señor presidente, tenga palabra y jubile a todos”, este mensaje fue colocado afuera de las oficinas de los regidores.

“Señor presidente nomás no nos cumplió”.

“Señor Guerrero, necesitamos de su gran ayuda para Ensenada, queremos jubilarnos, somos una Ensenada olvidada”.

“Queremos la jubilación, ya cumplimos en tiempo y forma, Señor Presidente Municipal”.

“Jubilación, ya basta de postergar, 6 años de retraso”.

“Quiero mi jubilación, ya basta de tantas mentiras y burocracia, ayúdenos gobernadora”.

“Ya basta de tanta burla, queremos nuestra jubilación inmediata”.

Mientras jubilados llevan tres días en plantón el Ayuntamiento emitió este comunicado:

Promueve alcalde Armando Ayala vocaciones de Ensenada en Embajada de México en Francia

· En el marco de la presentación de la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y la Vid

París, Fr.- Miércoles 18 de mayo de 2022.- Con una invitación a disfrutar de los atractivos naturales, la gastronomía, la enología y conocer las vocaciones productivas, el alcalde Armando Ayala Robles promovió a Ensenada ante medios de comunicación, diplomáticos y empresariado francés.

“Queremos hacer honor a esta afortunada coincidencia del destino, y para eso nos estamos preparando, para darles la bienvenida a todos y a todas ustedes, en Baja California, en Ensenada.

“Queremos que conozcan algo de nosotros y reconozcan mucho del legado francés en nuestra tierra”, expresó el primer edil.

Armando Ayala consideró que el congreso internacional es también una buena forma de celebrar la vida, después de la pandemia que sacudió al mundo, en salud y en conciencia. “Será, sin duda, un factor para el conocimiento para continuar trabajando en pro de la sostenibilidad y generar mayores oportunidades para todos”.

En su primer día de la gira de promoción por el país galo, el presidente participó en un evento realizado en la Embajada de México en Francia, donde la comitiva mexicana, apoyada por los chefs Javier Plascencia, Adria Marina, Sheyla Alvarado y Alfredo Villanueva, brindaron una degustación de la gastronomía de Baja California, maridada con vinos ensenadenses.

Armando Ayala mencionó que la calidad de los frutos de la vid, ha permitido que el 70 por ciento de las vinícolas nacionales se encuentren en el Valle de Guadalupe y en los campos de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

“La producción vinícola ha impactado favorablemente en el desarrollo económico de Ensenada, Baja California y México, pues genera una importante derrama económica que beneficia a miles de familias”, subrayó ante los presentes.

Destacó que el esfuerzo conjunto entre gobierno y productores rinde frutos, pues el Valle de Guadalupe es uno de los destinos turísticos más visitados de México; además, de que el nivel de esta de esta industria fue fundamental para que la OIV seleccionara a México como sede de la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y la Vid.

“Estamos aquí para invitarlos a conocer Ensenada, la Capital del Vino Mexicano. Principalmente, para que se sumen al Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en nuestro municipio”, afirmó el primer edil.

La embajadora Blanca Jiménez Cisneros dio la bienvenida a la comitiva de autoridades de Ensenada, Baja California y productores vinícolas, a quienes reconoció la gran labor que realizan para reactivar la economía post pandemia, así como por poner a México en los ojos del mundo por la calidad de sus vinos.

Manifestó la disposición de la Embajada de apoyar en la promoción turística y en el impulso de este magno evento que tendrá lugar a finales de octubre, en la Capital del Vino Mexicano.

En representación del Gobierno de Baja California que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California y Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura y encargado de la Coordinación General de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

También se contó con la presencia de Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; Mauricio Cantú, presidente de Provino y Pau Roca, director general de la Embajada de México en Francia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM