Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Abren convocatoria para concurso estatal Mi municipio en un Mural

Dirigida a niños y niñas de tercer año de primaria de escuelas públicas

Nota publicada el 17 de mayo de 2022
por Gerson Flores

La convocatoria para el primer concurso estatal denominado "Mi municipio en un mural", fue abierta para todos los niños y niñas que cursen el tercer grado de primaria en escuelas públicas de Baja California, con base al libro de texto Baja California: La Entidad donde

Vivo.

El objetivo es promover el arte a través del dibujo y la pintura misma que realizará Juan Pablo Melchum, conocido como Noche ADN uno de los coordinadores de dicho concurso quien informó que la convocatoria para inscribirse estará vigente hasta el 15 de junio de 2022.

Precisó que una de los requisitos para poder participar en la convocatoria es que los infantes interesados se encuentren inscritos en una escuela pública del estado y cursen tercero de primaria actualmente.

Detalló que la niña o el niño deberán ilustrar como tema central su ciudad en un dibujo o pintura, en el mismo dan a conocer los elementos representativos de dicho municipio como riqueza natural, histórica y cultural.

Añadió que dibujo deberá de ser realizado en una hoja blanca tamaño carta en orientación horizontal, misma que podrá ser elaborado con crayones, lápices de color, plumones u otros materiales.

Mientras tanto en una segunda hoja el infante deberá describir en media cuartilla la razón de porque realizó dicho dibujo donde explicará porque eligió esos elementos.

Para poder participar de manera oficial en la convocatoria se deberá de enviar de manera digital las evidencias de los trabajos, es decir una foto del dibujo y la argumentación por correo electrónico, enfatizó.

Culminada la fecha de recepción de trabajos se seleccionará un dibujo ganador por municipio, para la selección de ganadores se evaluará técnica artística, creatividad, composición del dibujo y argumentación del dibujo, agregó.

Por último, puntualizó que los dibujos ganadores serán hechos murales en medidas de 8 metros de largo por 3.5 metros de altura, mismo que serán elaborados por el artista urbano Noche ADN en la escuela de la niña o niño ganador del 21 al 30 de junio de 2022.

.

La convocatoria :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM