Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Capturan a sujeto que abusó de su vecinita

El agresor fue reportado y detenido por policías municipales

Nota publicada el 15 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que fue señalado con presunto agresor sexual luego de hacer tocamientos lascivos contra una niña de nueve años fue detenido por agentes de la policía adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), en el fraccionamiento Villas del Prado I.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas de dos oficiales femeninas adscritas a la Unidad de Atención a Víctimas, lograron la detención del masculino.

De acuerdo a la información oficial a las 18:09 horas del día 14 de mayo, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C-4 que, en un domicilio ubicado en la calle Roble, se había suscitado un abuso sexual hacía una menor de 9 años de edad.

Motivo por el cual los elementos policiales se abocaron al lugar, donde al llegar al domicilio se entrevistaron con quien dijo ser la reportante, quien estaba en compañía de su hija.

La reportante señaló a un sujeto y precisó que momentos antes mientras la menor jugaba frente al domicilio, su vecino se acercó a ella y le realizó tocamientos lascivos.

Derivado de ello las oficiales se dirigieron hacia donde se encontraba el sujeto y le explicaron el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Damián “N” de 41 años de edad.

Enseguida procedieron a la detención del sujeto quien fue esposado y trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de abuso sexual.

A raíz de ello la subdirectora manifestó que, se continuará brindando a la ciudadanía y a las mujeres, las herramientas necesarias para que se sientan seguras de poder contar con el apoyo de los elementos policiales y las autoridades, a la hora de denunciar dichas agresiones.

Asimismo, detalló que a través de la Unidad de Atención a Víctimas se están reforzando las labores preventivas para la atención oportuna de las mujeres que son víctimas de violencia de género y con ello salvaguardar la integridad de las mismas.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de violencia de género a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089, así como al número (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM