Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/07/2022
$19.00
$19.54

Van más de diez meses sin puente El Gallo

Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto

Nota publicada el 15 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Luego de que se aplazó la fecha para terminar el nodo vial El Gallo para finales de abril, a la mitad de mayo solo se han colocado las trabes.

Durante un recorrido de campo realizado por Ensenada Net, se logró observar, como las trabes que sostendrán las losas de concreto en el puente El Gallo ya han sido colocadas a lo largo de la Avenida Reforma.

Dichas piezas contarán con tres descansos para evitar su colapso, dos de ellos se encuentran en ambos costados de la estructura, mientras que en la parte central del puente se ubica una estructura armada de varilla metálica y colada con concreto.

Cabe destacar que en lo que corresponde a las vías alternas con las que contará esta mega obra solo se han trazado algunos caminos de terracería por debajo de la estructura pero ya se pueden apreciar las dimensiones, con respecto a la altura entre nodo Esmeralda y Reforma.

El último avance de obra al que tuvo acceso Ensenada Net, recordaba que la estructura del puente quedaría culminada para el 31 de marzo del presente año, mientras que el resto de la obra sería entregada a finales del mes de abril, pero estas fechas ya expiraron.

Cómo se informó con oportunidad a través de este medio, la modernización del nodo vial El Gallo dio inicio el mes de julio de 2021 y se adelantó que sería terminada a finales del mes de enero, según el proyecto planteado por la administración del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

A finales de diciembre del pasado año, luego de la transición del gobierno del estado que colocó a Marina del Pilar Ávila Olmeda al frente del ejecutivo, se aplazó la obra y en esta ocasión se planteó una entrega para finales del mes de abril, sin embargo esta fecha no se pudo concretar.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identificaron a víctima de asesinato en el centro de Ensenada
El cuerpo quedó en media calle en la zona turística de la ciudad
Con sábana acusan a hombre de delincuente en Ensenada
Colgaron otra manta, ahora en Las Águilas
Dejan manta insultando a productor de noticias ACTUALIZACIÓN
Amaneció en el cerco del parque de Diamante y México
Asesinan a un hombre en la zona centro de Ensenada
Quedó tendido entre Ruiz y Gastélum este domingo
Se quedarán sin agua en la zona Noreste
Por reparaciones del Flujo Inverso
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM