Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Se realizó Sexto Congreso de constructoras electromecánicas

Mas de 400 asistentes a este evento nacional

Nota publicada el 15 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Con la participación de más de 400 propietarios y directores generales, se realizó la inauguración del 6to. Congreso Nacional de empresas constructoras electromecánicas en la ciudad de Ensenada.

El evento fue inaugurado por Guillermo Bracamontes Soto, representante de la secretaria de economía Tatiana Clouthier, quien destacó la importancia que tienen este sector para la homologación en el uso de la energía eléctrica y seguridad de las personas en su uso.

Ponderó la aportación de las empresas electromecánicas para el diseño, instalación, operación de infraestructura de energía, y su capacidad para la creación de modelos de mejora energética y la gestión de los recursos humanos para su manejo.

Bracamontes Soto también destacó el papel que juegan los profesionales de ese sector de la construcción en el desarrollo del país.

En su turno, Roberto Carlos Figueroa Cerritos, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), aplaudió la presencia en el congreso de 19 de las 22 asociaciones locales que existen en el país y el apoyo de 25 patrocinadores entre marcas fabricantes y distribuidores de equipos e insumos eléctricos.

El dirigente nacional dijo que la asociación reúne a 1,200 empresas de su tipo, a 15 mil profesionales que las dirigen y 16 mil técnicos especializados, que juntos generan una capacidad adquisitiva de 15 mil millones de pesos en 86% del territorio nacional.

Anunció que el organismo sigue creciendo con la incorporación de nuevas asociaciones locales de Tabasco y Campeche, y ya inició los trámites ante la Secretaría de Economía para convertirse en una nueva cámara empresarial en el país.

Luego de felicitar a los participantes por haber rebasado en 140% la proyección de asistencia la convención, Figueroa Cerritos subrayó la capacidad de resiliencia de la asociación que ha superado grandes obstáculos como la caída de la industria de la vivienda, la reforma eléctrica y el Covid-19, este último impedimento para la realización de las convenciones 2020 y 2021.

RINDE PROTESTA CONSEJO EN ENSENADA

En el marco de la 6ta. Convención, el secretario de UNCE Juan Salvador Fonseca, tomó protesta a los integrantes del Tercer Consejo Directivo de la Unión de Empresas Electromecánicas en Ensenada, que encabeza Luis Alberto Sánchez Degollado, quien también fue anfitrión del evento y encargado de dar la bienvenida a los convencionistas.

Con él también asumieron en la mesa directiva: Francisco Lepe Lomelí, vicepresidente; María Guadalupe Pimentel Domínguez, secretaria; Agustín Cano Sánchez, tesorero; Luis Alonso Gerardo, comisionado de camerización; Emiliano González, comisionado de CFE; Francisco Silva, comisionado de normalización.

En la inauguración estuvieron presentes: Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; Luz Villanueva Desales, encargada de la Subgerencia de Planeación de CFE Distribución Corporativo; y, Roberto Diarte Valdez, superintendente de Zona CFE Ensenada.

Yolanda Navarro Caballero, delegada en Ensenada y San Quintín de la Secretaría de Turismo del Estado; Jorge Ortiz Ramírez, director general de la Convención; Gabriel García Corona, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico; y, Efrén Rodríguez Rubio, vicepresidente de la UNCE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM