Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Se han sembrado 1 mil 646 hectáreas en zona costa

De 3 mil 1670 programadas

Nota publicada el 12 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2022, continúan avanzando en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) en donde se contabiliza, hasta el momento, el establecimiento de mil 646 hectáreas con diferentes cultivos.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que las siembras registradas al día de hoy, representan un avance del 52 por ciento, con relación a las 3 mil 170 hectáreas programadas para este ciclo, en todo el Distrito.

Destacó que despunta la siembra de tomate (jitomate rojo) con 304 hectáreas. 204 hectáreas fueron sembradas bajo el método de Agricultura Protegida (invernaderos, malla sombra, etc.), mientras que las restantes 100 hectáreas, están siendo cultivadas a cielo abierto.

Para este ciclo, se tiene programada la siembra de 897 hectáreas de tomate, la mayoría de ellas, a través de Agricultura Protegida, de acuerdo a lo reportado por el jefe del Distrito, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia y los representantes de los diferentes Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), que lo integran.

A dicho fruto, le sigue la cebolla con 166 hectáreas. El programa de siembras de esta hortaliza, considera la labranza de 320 hectáreas, durante todo el período de siembras del ciclo primavera-verano.

El resto de la superficie está integrada por los siguientes cultivos: 142.5 hectáreas de chile; 137.5 hectáreas de pepino; 81 hectáreas de calabacita; 34.5 hectáreas d maíz y 770.5 hectáreas de cultivos varios, primordialmente hortalizas.

Para finalizar, la Secretaría recomienda a los productores del DDR 001, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, que están en el proceso de siembra, se apeguen a las fechas recomendadas, utilicen semillas de buena calidad y consideren la disponibilidad de agua, a fin de lograr una mayor productividad, al final de la cosecha.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM