Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reeligen a Amalia Vizcarra en Canacintra por tercer periodo

Es la primera mujer en ocupar este cargo

Nota publicada el 30 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Por unanimidad fue reelecta Amalia Vizcarra Berumen, para un tercer periodo en la presidencia de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

En la asamblea encabezada por Teresita del Niño Jesús Ruíz Mendoza, vicepresidenta de la Región Noroeste y representante del presidente nacional José Enoch Castellanos Férez, también fueron electos los vicepresidentes: Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, Arturo Villavicencio Hito, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Stephen Arturo Martínez Guerrero, Mario Héctor Valles Lavandera y Gerardo Mahatma Mainero Miller.

Como secretaria y tesorera fueron ratificadas María del Socorro Lomelí Sánchez y Jesús Margarita Elizabeth Ruiz Sandez, respectivamente.

Luego de agradecer haber sido electa como la primera mujer en ocupar la presidencia de Canacintra Ensenada en 41 años de su fundación, Vizcarra Berumen dijo que el panorama empresarial que se avizoró hace un año, no dista mucho de las que se perciben actualmente.

A pesar de los esfuerzos realizados, la pandemia no pudo, ni ha podido contenerse. Como en el 2021, la recuperación económica es lenta; las condiciones óptimas para el desarrollo parecen lejanas. Hoy gobierna la incertidumbre, señaló.

Al hacer un balance de su segundo periodo al frente de los industriales, dijo que: “Ante el desasosiego, la crisis y la falta de certezas, la delegación tuvo que elegir entre ser testigos de la historia o ser parte de ella. Luego de un año de incansable esfuerzo, de sacrificios, horas de trabajo, y colaboración entre aliados, podemos decir que tomamos el camino correcto.”, destacó

Es por ello que, durante el 2021, dijo, se puso empeño en reconocer y fortalecer a los afiliados, crear nuevos servicios y beneficios enfocados a la reactivación económica a corto plazo y mejorar la calidad profesional del personal administrativo.

Además de fortalecer la relación de la Cámara con los tres órdenes de gobierno en búsqueda de soluciones a los problemas de los afiliados e impulsar iniciativas de ley a favor de la industria, o defensa de leyes que les afecten, se redoblaron esfuerzos para mantener relaciones con otros organismos empresariales, apuntó.

Vizcarra Berumen destacó en su informe, el establecimiento de convenios con instituciones educativas, con el sector hotelero, y una agenda incisiva en el sector público, al sostener reuniones y mesas de trabajo con autoridades de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General, Secretaría de Marina y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fueron incorporados 25 nuevos afiliados, ofertados 160 cursos de capacitación a alrededor de 2,300 personas, se hizo una amplia difusión de artículos empresariales y se renovó la página web oficial, informó la reelecta presidenta de Canacintra.

Añadió que se dio continuidad a la plataforma de proveeduría local, para promover productos y servicios y fortalecer el impulso de proveedores afiliados a la cámara.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM