Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ómicron afecta a los niños y niñas más que la variante Delta

Recomienda IMSS colocarles cubrebocas correctamente

Nota publicada el 26 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La población pediátrica es uno de los sectores que más se está contagiando con la variante Ómicron, por lo que es muy importante que los niños y niñas utilicen correctamente el cubrebocas, principalmente si se tiene contacto con varias personas en casa o en lugares públicos, como supermercados o iglesias.

El coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Luis Francisco Barragán Ortega, indicó que los niños deben saber utilizar correctamente el cubrebocas, es decir, no se debe dejar al descubierta la nariz, ni se debe estar quitando y poniendo; tampoco colocarlo en ocasiones en la zona del cuello o por debajo de la barbilla, porque el riesgo de contagio se incrementa.

Se debe enseñar a los niños, dijo, que el cubrebocas, tiene que cambiarse constantemente y no reutilizarlo si no se han desinfectado o lavado, como es el caso de los elaborados con tela, y nunca se debe compartir o prestar.

Al igual que los adultos, los niños deben llevar a cabo las medidas higiénicas para evitar contagios por COVID-19, como es el lavado constante de manos, y muy importante, antes de colocarse el cubrebocas.

No obstante, Barragán Ortega explicó que no se recomienda que los niños menores de 2 años utilicen cubrebocas, y menos por tiempo prolongado porque su sistema respiratorio es 100% nasal, por lo que el distanciamiento social debe ser muy estricto en estos pequeños y el lavado de manos constante.

El también pediatra puntualizó que ante cualquier síntoma o malestar que presenten los niños en vías respiratorias, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y evitar la automedicación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM