Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Crece presencia de Bajacalifornianos en CANAINPESCA

Como vicepresidentes, consejeros y comisionados nacionales

Nota publicada el 24 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Con cuatro consejeros, tres vicepresidentes y cuatro comisionados, la Delegación Baja California de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA-BC), fue la mejor posicionada en el Consejo Directivo Nacional de ese organismo empresarial, cuyo nuevo Presidente será el tamaulipeco Miller Alexander Longoria.

El Presidente de CANAINPESCA en esta entidad, Sergio Guevara Escamilla, indicó que esta conformación es un reconocimiento al entusiasmo y la capacidad de los empresarios del sector en Baja California.

En la nueva Directiva Nacional de CANAINPESCA, tendrá la Vicepresidencia de Maricultura Benito Javier Sarmiento Pérez; el Vicepresidente por Pesquerías será Alfonso Rosiñol De Vecci; y el Vicepresidente de Sustentabilidad y Normatividad será Ragnar Gutiérrez Abarca, todos asentados en Baja California.

Asimismo, en el Consejo Nacional participarán por esta entidad Aarón Rochín Gallardo, Armando Villarreal, Rubén Alejandro Velázquez López y Antonio Ceballos.

Además, la comisión de Innovación y Fomento será presidida por Minerva Pérez Castro; la de Investigación Pesquera, por Miguel Ángel Cháidez; de Pesquerías por Palangre, por Antonio García Martínez; y de Coordinación con la Pesca Ribereña, por Carlos Lozoya.

Dijo que, de esta forma, los miembros de la CANAINPESCA de Baja California, podrán contribuir con las gestiones de atención de áreas estratégicas para la pesca y la acuacultura nacional, y en este caso especialmente para este estado de importante liderazgo productivo.

Mencionó que los industriales pesqueros y acuícolas bajacalifornianos, agremiados a este organismo, mantienen a más de 40 empresas pesqueras de la zona.

Comentó que Alexander Longoria sustituyó en el cargo a Humberto Becerra Batista, quien concluyó una exitosa gestión de cuatro años, lo que representa un reto importante para la nueva dirigencia, en tiempos de grandes retos.

Recordó que, ante ese escenario, el compromiso de Miller Alexander se basa en representar los intereses de los empresarios pesqueros y acuícolas del país, para alentar el desarrollo sustentable y responsable de la pesca y acuacultura, garantizando la seguridad alimentaria y la sana alimentación.

La CANAINPESCA celebró este 20 de enero su LXV Asamblea General Ordinaria, ante la presencia y participación virtual de los afiliados y representantes legales acreditados de empresas en todo el país.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM