Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Asesinatos de periodistas; reflejo de la impunidad

Se alimenta de nulos resultados de la FGE

Nota publicada el 24 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, el asesinato de dos periodistas de Tijuana en menos de una semana, refleja el nivel de impunidad que se vive en la región en el tema de seguridad pública.

Asegura que dicha impunidad es “alimentada” por los pocos o nulos resultados que arrojan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual exigen se actúe de forma enérgica para en verdad resolver los crímenes de los comunicadores

.

Quijano Sosa envió un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a las familias de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, reconocidos periodistas de la ciudad, que hoy son víctimas de la falta de acción y coordinación por parte de las autoridades en materia de seguridad, dejando en evidencia la vulnerabilidad que vive el gremio periodístico en la región al no contar con el mínimo de seguridad que debería brindar el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

Nos solidarizamos con el gremio periodístico de BC y exigimos al Fiscal del Estado resultados a la brevedad que vayan más allá de las carpetas de investigación y se traduzcan en detenciones, hay que entender que un ataque a la libertad de expresión es un ataque a la sociedad en general.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM