Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Agua, digitalización, IMIP, mejoras regulatorias en Ensenada

Urge CICE al Ayuntamiento en estos puntos para el desarrollo

Nota publicada el 24 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) señalaron algunos puntos de la problemática que enfrenta la ciudad para que el desarrollo urbano sea más ágil y contribuya a generar mejores condiciones de bienestar para la comunidad.

En reunión encabezada Carlos Brasil García Muñoz, presidente del CICE a la que asistió como invitado el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Jorge Díaz Gutiérrez, los colegiados expusieron la necesidad de resolver el problema del agua como condición indispensable para el crecimiento de la ciudad.

Los ingenieros propusieron que haya una mayor coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para no duplicar el esfuerzo y encontrar la manera de que la normatividad no limite el desarrollo por la lentitud de la tramitología.

También señalaron la urgencia de avanzar en la mejora regulatoria y permitir la consulta en línea de los expedientes para la obtención de permisos y licencias, facilidad que alguna vez ya se tuvo, pero que en algún momento se suspendió.

Integrantes del CICE plantearon a Díaz Gutiérrez que haya un mayor control de las obras privadas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad para lo cual ya se había anunciado la contratación de inspectores que darían orden a ese rubro.

En ese sentido propusieron normar adecuadamente el trabajo de los peritos y responsables de obras para facilitar el proceso de cumplimiento normativo de las edificaciones en beneficio del cliente, y al mismo tiempo generar ingresos al Gobierno Municipal por el pago de licencias y otros trámites que son necesario para construir.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Municipal, Jorge Díaz Gutiérrez, se manifestó en pro del crecimiento bien organizado de la ciudad y de mantener abierto el diálogo con los grupos organizados como el CICE para escuchar sus propuestas para mejorar la planeación que requiere el municipio.

Ambas partes acordaron mantener un puente de comunicación y una actitud propositiva para contribuir en favor de un desarrollo sostenible en beneficio de la población ensenadense.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM