Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llama SICT a tramitar licencias federales

Dan a conocer fechas límite

Nota publicada el 18 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.

Lo anterior, con la finalidad de evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

1. Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.

2. Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.

En caso de dudas, ingresar al micrositio de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM