Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Omicron es más grave en niños que otras variantes

Pese a que siguen siendo menos frecuentes

Nota publicada el 17 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de haber superado la barrera de los diez mil casos activos en Baja California, para después disminuir a 9 mil 363, la variante omicron ha demostrado ser la mutación más infectocontagiosa del Covid-19 y de igual manera se trata de composición virulenta que más ha afectado a los niños.

El Doctor Oscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiologia, señaló en conferencia a través de las redes que a pesar de que los contagios por Sars-CoV2 en menores son menos frecuentes no debe de ser esta situación una razón para disminuir las medidas de seguridad con los infantes.

Detalló que de todas las variantes que se han desarrollado a lo largo de la pandemia es esta última nombrada Omicron es la que más afectaciones pueden llegar a tener en la salud de los menores.

Declaró que desde el surgimiento del Covid-19 en Wuhan, China las variantes primarias como alfa y beta no han representado un riesgo inminente para los niños, sin embargo desde la aparición de la mutación delta se detectaron más complicaciones en los menores.

Destacó en una de las medidas que se han tomado para minimizar el riesgo que representa la pandemia en menores de edad ha sido atrasar el regreso a clases presenciales que se tenía contemplado para este lunes 17 de enero.

De igual manera, se han ampliado los rasgos de vacunación desde niños de 13 años y más o infantes que estén por cumplir sus 14 años este 2022, también se busca ampliar aún más las edades de vacunación para los menores, refirió el funcionario.

Por otro lado, ya se ha informado que se vacunarán a niños de 12 años que cuenten con comorbilidades que puedan poner en riesgo su salud en caso de contraer Covid-19, así lo informó la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

Zazueta Fierro, precisó que las recomendaciones para evitar los contagios en menores de edad son exactamente las mismas medidas que deben de utilizar los adultos, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM