Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Piden a FGE más esfuerzo en investigación y prevención

Restauranteros demandan más proximidad con el sector

Nota publicada el 17 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada (Canirac), planteó al fiscal regional Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, realizar esfuerzos para la prevención de los delitos y mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y el turismo.

El presidente de la Canirac Iván Nolasco Cruz, informó que, en un encuentro con el responsable de la investigación y persecución de los delitos en Ensenada, le fue planteada la necesidad de que haya mayor proximidad por parte de la Fiscalía con el sector restaurantero y la inclusión de ese sector en los temas de seguridad.

Por su parte el fiscal Ramos Jiménez invitó a los restauranteros a promover la denuncia ciudadana ante cualquier delito que se presente con el objetivo de que se puedan abrir carpetas de investigación y se castigue a los responsables.

En el diálogo sostenido con la autoridad ministerial, se le planteó la necesidad de establecer una estrategia de seguridad que abone a dar una buena imagen de la ciudad en vísperas de la temporada alta de turismo que iniciará con la Semana Santa en el mes de abril, dijo Nolasco Cruz.

Se habló de establecer contacto y comunicación directa con los empresarios restauranteros, destacó, con el fin de coadyuvar en programas encaminados a la prevención y el buen seguimiento que debe existir en las áreas de investigación para los delitos que se hayan cometido.

De la misma manera, se platicó con el fiscal regional sobre la importancia de tener acercamiento directo con los diversos sectores de la comunidad para mejorar la confianza ciudadana y contribuir a la baja de los índices delictivos.

El presidente de la Canirac subrayó que una mayor presencia de las autoridades encargadas de preservar la seguridad pública es fundamental para la prevención de los delitos y como factor importante para generar confianza y tranquilidad de los visitantes, así como la promoción del comercio local.

Nolasco Cruz aclaró que esa cámara distingue claramente que, con los cambios promovidos por la actual administración estatal, la función principal de la fiscalía es la de la investigación y persecución del delito, pero en la medida que haya mayor prevención, será más fácil el trabajo de ésta y mayor la tranquilidad de la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM