Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Descartan alerta de Tsunami tras erupción de volcán en el Pacífico

Afectó ya islas cercanas al fenómeno geológico

En lila zonas de alerta. Imagen tsunami.gov

Nota publicada el 15 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC) informó que el tsunami provocado en el océano Pacífico Sur, por la explosión del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai| este sábado no representa riesgo para las costas bajacalifornianas.

La erupción submarina provocó un tsunami que golpeó la isla más grande conocida como Tonga, Tongatapu, que puso en alerta a lugares como Nueva Zelanda, y a la costa Oeste de los Estados Unidos y Canadá pese a la enorme distancia del sitio de la erupción.

En Baja California de acuerdo a protección Civil, hasta el momento no hay visos o alerta especial de tsunami en las costas bajacalifornianas de parte del Centro Nacional de Alertas que depende de la Secretaría de Marina del gobierno federal”, puntualizó el titular de la CEPCBC, y añadió que las alertas por tsunami suelen ser generales y afortunadamente no hay peligro evidente ya que el nivel del mar como el oleaje muestran comportamiento natural.

De cualquier forma, la CEPCBC se mantendrá en alerta hasta que se disipe la posibilidad de riesgo ya que hasta el momento han ocurrido dos erupciones en el Pacífico Sur. En las gráficas disponibles en internet, se observa la ubicación de la Isla de Tonga y una imagen del efecto que causó el tsunami en su costa.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM