Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Extienden plazo para inscripción educación básica

Por internet hasta el 19 de enero de 2022

Nota publicada el 14 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación de Baja California informa a los padres de familia y a la comunidad en general que se amplía hasta el 19 de enero de 2022 el periodo de registro de solicitudes de inscripción en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023 en el portal oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que los procesos son parte del trabajo de cada ciclo y es importante atenderlos, ya que se está construyendo una nueva forma de administrar la educación en la actualidad.

Por su parte, la delegada en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, señaló que el proceso está dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Desde el pasado mes noviembre se entregaron las Solicitudes Únicas de Inscripción, formatos mediante los cuales los padres de familia recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.

Precisó que a nivel municipal se trabaja en estrategias con las zonas escolares para hacer llegar la información a más padres de familia y que más alumnos que están en edad escolar realicen su debido proceso de inscripción.

La funcionaria comentó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos:

- Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados y proporcionados en la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

- Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

- Finalmente, realizar la impresión del comprobante de registro para que el padre de familia asegure que llevó a cabo satisfactoriamente el registro de solicitudes.

Para mayor información, los padres de familia pueden comunicarse a los teléfonos de nivel preescolar al (661) 614 97 81, nivel primaria (661) 614 97 68 y en nivel secundaria (661) 614 97 69 o bien acudir a las oficinas ubicadas en Gobierno del Estado en calle José Haroz Aguilar 2004, fraccionamiento Villa Turística.

La publicación de resultados será la cuarta semana de enero. Una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 1 al 16 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM