Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Filas de hasta dos horas para una prueba COVID

En instituciones públicas hasta cuatro días para resultados

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Gerson Flores

Tras haber superado los mil casos activos por Covid-19, los laboratorios clínicos de Ensenada se han saturado debido a la enorme cantidad de ciudadanos que buscan realizarse la prueba para la detección del Sars-Cov2, hay quienes tienen que esperar hasta dos horas para que se les aplique el antígeno o la PCR según sea el caso.

Un ciudadano de nombre José, quien se encontraba en la fila de un laboratorio de la localidad a la espera de su turno para realizarse la prueba contra el Covid-19, relató para Ensenada Net apenas tenía alrededor de 20 minutos en dicho espacio, sin embargo por delante de él había al menos otras diez personas que esperaban su muestreo.

El caso de José es tan solo el de un laboratorio de los tantos que se encuentran en operación para la realización de pruebas covid, en algunos de estos centros clínicos hay que hacer citas con anticipación para ser atendidos un día después de haber programado la visita e incluso hasta el tercer día.

Mientras tanto en otros laboratorios se atienden a los pacientes sospechosos de coronavirus en el orden en que forman en las largas filas, cabe destacar que algunas empresas han habilitado más de un centro clínico exclusivo para la toma de muestras a posibles personas con Covid-19.

Otra de las opciones para realizarse una prueba covid es el Hospital General de Ensenada, sin embargo algunas personas han manifestado que el resultado podría tardar hasta cuatro días en llegar como es el caso Alejandra, quien luego de realizarse la prueba tuvo que esperar hasta el cuarto día para obtener su resultado.

Por otro lado, Irene Morales, vocera de IMSS, señaló que el Instituto también aplica pruebas covid en su módulo respiratorio pero estas son exclusivas para los derechohabientes y de igual manera pueden tardar algunos días en brindar un resultado ya sea positivo o negativo.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM