Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Prueba Covid ya no es requisito para tramitar incapacidad

El permiso es suficiente en caso de contagio

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de que se habilitarán de nueva cuenta los permisos covid para quienes presentaran síntomas de un posible contagio por Sars-CoV2 o cuenten con comorbilidades que pongan en riesgo la salud personal, se dio a conocer que no será necesario presentar una prueba PCR o antígeno para tramitar incapacidad.

El Director de IMSS al nivel nacional, Zoé Robledo, señaló mediante un comunicado que han recibido quejas por parte de la ciudadanía debido a que sus patrones no quieren aceptar el permiso covid ya que no presentan junto con este una prueba que avale que padecen dicha enfermedad.

Ante esta situación subrayó que las pruebas ya no son requisito para que los trabajadores puedan solicitar una ausencia laboral en la modalidad de incapacidad debido a un posible contagio o padecimientos que pudieran poner en riesgo su salud a causa de la pandemia que se enfrenta en la actualidad.

Destacó que la principal función del permiso covid es precisamente evitar que las personas que cuentan con síntomas propios de la enfermedad salgan de sus hogares y así mitigar las cadenas de transmisión, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social respaldará la palabra de los trabajadores y otorgará la incapacidad.

Advirtió que se emprenderán acciones en conjunto con la Secretaria del Trabajo en contra de aquellos patrones que no acepten los permisos covid o que obliguen a sus trabajadores a asistir a sus espacios labores aún si estos presentan síntomas derivados del Sars-CoV2 ya que esto generaría más cadenas de contagios.

La Secretaria del Trabajo, declaró que es preocupante que las empresas muestren una postura negativa ante los permisos covid, un derecho que les corresponde a sus empleados y que además se encuentra avalado por el Gobierno Federal a través de dicha Secretaria y del IMSS.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM