Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Entregaron becas a talentos deportivos de Ensenada

También a entrenadores locales

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

En un acto protocolario que atendió las especificaciones de las autoridades de salud, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ensenada el Gobierno de Baja California entregó esta tarde las becas deportivas a entrenadores y talentos deportivos de dicho municipio.

Por conducto del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Lourdes Cañez Martínez, atletas de participación nacional e internacional recibieron cheques como premio a su constancia y como estímulo deportivo para sus competencias venideras.

Cañez Martínez invitó a los deportistas y entrenadores becados a continuar con esa firmeza en la lucha por alcanzar sus sueños, enfatizando el orgullo que los atletas le generan a su estado y enalteciendo la labor de los entrenadores para con sus alumnos, sin dejar de lado el esfuerzo de los padres de familia, quienes también se dieron cita en la ceremonia.

El monto de las becas varía entre los tres mil y los nueve mil pesos, dependiendo si el deportista o entrenador es de competencias internacionales o nacionales, contemplando, asimismo, la jerarquía de sus logros.

Entre los becados se encuentran deportistas de la talla de la gimnasta Natalia Escalera y su entrenador Pavel Oceguera, quienes lograron meterse a una final de Copa del Mundo de Gimnasia y un oro Panamericano en Brasil; el ciclista olímpico en Tokio Eder Frayre; la karateca Ericka Luque, medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior; y la canoista Itzel Berrelleza, multimedallista nacional e internacional, incluyendo su bronce en Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En el presidio, acompañando a la directora del INDE estuvieron César Osuna Brambila, director de Alto Nivel de Competencia; Laura Marmolejo Toscano, delegada del INDE en Ensenada; el reconocido entrenador de gimnasia, Luis Sosa; y la ya mencionada Itzel Berrelleza, atleta de canotaje.

Este viernes 14 de enero en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la misma entrega para los atletas de Mexicali y el lunes 17, en hora por confirmar, la cita será en Tijuana para los representantes de ese municipio.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM