Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Reanuda IMSS permisos por Covid-19

Se otorgarán hasta siete días de incapacidad

Nota publicada el 11 de enero de 2022
por Gerson Flores

Con el Objetivo de mitigar las cadenas de transmisión debido a la enfermedad causada por el virus del Sars-CoV2 el Instituto Mexicano del Seguro Social volvió a abrir los trámites de permisos por Covid-19 para los derechohabientes, estos recibirán un subsidio económico y podrán ausentarse de su puesto laboral hasta por 7 días después de haber dado positivo.

Zoé Robledo, Director General de IMSS, declaró a través de un comunicado que de la misma manera en la que se entregaron más de 200 mil permisos durante diciembre de 2021 se pretende extender la posibilidad a los trabajadores que presenten síntomas u obtengan un resultado positivo luego de realizarse una prueba covid.

Detalló que para realizar el trámite por incapacidad Covid no es necesario acudir a las instalaciones de IMSS, basta con ingresar desde la aplicación IMSS digital o directo en el sitio web oficial del instituto, por estos medios electrónicos los derechohabientes podrán solicitar un permiso de ausencia laboral.

Precisó que en esta ocasión no será necesario presentar tantas pruebas de riesgo como en el pasado, debido a que la variante omicron ha demostrado ser altamente contagiosa, los trabajadores solo deberán de contestar un cuestionario de síntomas y proporcionar sus datos personales.

Con respecto al apoyo económico que recibirán por su incapacidad, no será necesario realizar trámites en ninguna oficina ya que este dinero será depositado en las tarjetas de nómina que tengan registradas los derechohabientes, esto con el fin de evitar las aglomeraciones.

Los permisos se otorgarán tanto a pacientes que presenten síntomas como a aquellos que resulten asintomáticos, de igual manera el Instituto Mexicano del Seguro Social proporcionará a través de sus medios digitales todos los documentos necesarios para que el trabajador pueda justificar su ausencia en la empresa donde labore, puntualizó.

“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, añadió.

Destacó que durante diciembre de 2021 se otorgaron más de 200 mil permisos derivados de contagios por coronavirus, lo que equivale a más de 350 millones de pesos en apoyos económicos para los trabajadores.

Aseguró que la intención del Instituto Mexicano del Seguro Social es coadyuvar en la mitigación de casos y el control de la pandemia que durante esta primera semana del año ha repuntado sus casos activos de manera considerable.

Permiso Covid: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM