Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Inician siembras de temporal con 1 mil 460 hectáreas

Cebada y avena son las que se han sembrado en zona costa

Nota publicada el 11 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Las siembras de temporal del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, comenzaron en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Baja California (DDR 001), con el establecimiento de mil 460 hectáreas, informó el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Entidad.

Destacó que el inicio de las siembras, fue motivado por las favorables condiciones de humedad que dejaron las lluvias que se registraron en la zona costa del Estado, durante el mes de diciembre del 2021, y las que se presentaron a inicios del presente mes de enero del 2022.

El funcionario comentó, que por el momento, sobresale el cultivo de la cebada con mil 110 hectáreas. Dicho forraje, ocupa el 76.5 por ciento del total establecido, al día de hoy.

Martínez Núñez, precisó que de acuerdo a lo reportado por el personal del DDR 001 que representa el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), el 90 por ciento de las siembras de temporal se están presentando en las zonas agrícolas del Valle de Guadalupe, Ojos Negros y San Vicente, principalmente.

En esta zona, dijo, se alcanzó una precipitación que oscilo entre los 66 y 78 milímetros de lluvia, en este período de tiempo, de acuerdo a lo comunicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Representante de la SADER aclaró que la fecha límite para el establecimiento de las siembras de temporal, recomendada por el Comité Técnico del Distrito, es el 28 de febrero del 2022, por lo que se prevé un incremento de dichas siembras, siempre y cuando, se sigan presentando las lluvias con normalidad.

Finalmente, agregó que en adición a la cebada, en el DDR 001, que incluye los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, también se siembra trigo, centeno, avena y otros cultivos varios, principalmente forrajes, en la modalidad de temporal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM