Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Instalaron centro de salud móvil en Colonia Nuevo Reforma

Operará del 12 al 15 de enero de 8:00 a 15:00 horas

Nota publicada el 11 de enero de 2022
por Gerson Flores

La Secretaría de Salud instaló este martes en Ensenada un centro de salud móvil en la Unidad Deportiva Francisco Villa de la Colonia Nuevo Reforma.

El centro de salud móvil quedó instalado en el estacionamiento de dichas instalaciones deportivas y permanecerá en esta zona hasta el sábado 15 de enero, por lo que las personas pueden acudir a recibir atención médica gratuita a partir de este miércoles 12 de enero en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Durante la presentación Alejandra Vázquez, encargada de comunicación del ISESALUD, señaló que el centro de salud móvil cuenta con doce camiones equipados para la atención médica en todos los espacios y se espera que durante la administración de este Gobierno Estatal se equipen al menos diez flotillas de doce camiones que recorrerán la entidad.

Resaltó que el centro de salud móvil cuenta con consultorio médico familiar, consulta dental, rayos x, equipo para realizar mastografía, Laboratorio clínico para el análisis en exámenes de sangre, densitometría, electrocardiograma, ultrasonido, servicios de asistencia psicológica y farmacia.

Reiteró que en lo que corresponde a consultorios existen dos para consultas con el médico familiar con una capacidad para atender hasta 48 pacientes diarios, mientras que los consultorios destinados para atención dental cuentan con una capacidad para recibir hasta 30 pacientes diarios.

Cabe destacar que a pesar de la gran capacidad con la que cuenta este centro de salud que ha sido habilitado por el Gobierno del Estado, la primera respuesta de los ciudadanos que habitan la zona en donde se ubican dichas unidades fue menor a la esperada con una asistencia de apenas veinte personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM