Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Lo que me deja el cuerpo con Nacho Cárcaba

Taller intensivo de danza

Nota publicada el 11 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Como parte de la oferta académica del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), el próximo viernes 14 de enero se ofrecerá el taller intensivo de danza “Lo que me deja el cuerpo”, que será impartido por Nacho Cárcaba.

El coordinador del CEARTE, Octavio Gutiérrez García, mencionó la importancia de la capacitación para quienes practican la danza contemporánea en la localidad, invitando a que se inscriban mediante la liga tinyurl.com/3ajdkwv3, misma que fue dada a conocer en las redes oficiales.

La actividad será gratuita y se realizará en la Sala de Ensayos en horario de 17:00 a 20:00 horas con cupo limitado.

“Me gustaría, a través del trabajo de dúo, en trío y en grupo, dar herramientas para conectar y escuchar el cuerpo desde un lugar creativo y de observación para salir de todo lo que pensamos conocer, para soltar los juicios y abrirnos a nuevas posibilidades de nuestro propio cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, ritmo y conexión con el espacio y las demás”, mencionó el coreógrafo Nacho Cárcaba.

Cárcaba recalcó que el objetivo es llamar la atención al tacto, sentido a través del cual podemos estimular el cuerpo, comunicarnos, conectarnos y recibir información de manera instantánea e intuitiva, sin la necesidad de entender lo que nos está pasando.

La actividad se logra mediante el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, que a través del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura” lanzó la convocatoria de residencias artísticas “Ecos Sonoros”, mediante la cual logró la visita del maestro Nacho Cárcaba a Baja California.

Nacho Cárcaba se ha formado en danza contemporánea, danzas urbanas (Break Dance y House Dance), con experiencia en teatro, artes marciales y artes visuales. Es director de “Bàron rat” compañía de danza. Entre sus logros destaca que obtuvo el segundo puesto en el Certamen Coreográfico Internacional Burgos-Nueva York 2015 en la categoría de Hip Hop; además de ser Bailarín de la compañía de House Dance “Humans of da red house”. Destacan en su currículo doce años de trabajo en ópera, entre muchas otras distinciones.

Octavio Gutiérrez enfatizó que la actividad es gratuita y reiteró la importancia del uso de cubrebocas, así como respetar las medidas de seguridad: sana distancia, uso de gel y toma de temperatura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM