Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Abre IIDE de la UABC convocatoria Maestrías y Doctorados

En Ciencias Educativas

Nota publicada el 10 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) convoca a participar en los procesos de selección de aspirantes por ingresar a la Maestría en Ciencias Educativas (MCE, generación 2022-2024) y al Doctorado en Ciencias Educativas (DCE, generación 2022-2025).

Asimismo, se ubican en el nivel consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite, a los aspirantes aceptados, postularse a una beca que otorga el Consejo.

Los programas operan en modalidad presencial y están diseñados para cursarse en seis cuatrimestres (dos años para la MCE) y nueve cuatrimestres (tres años para el DCE), incluyendo el trabajo de tesis.

Ambos programas se distinguen por estar orientados a la formación de investigadores en el ámbito educativo desde una visión interdisciplinaria de los problemas educativos relevantes en el ámbito estatal, regional y nacional, con el fin de incidir en el desarrollo social de la entidad y del país.

Los posgrados del IIDE (MCE y DCE) centran el trabajo de investigación y su estructura curricular conforme a las líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto: Evaluación Educativa —evaluación de los aprendizajes y evaluación de la práctica docente—, Mediación tecnológica del proceso educativo, Sujetos educativos y prácticas discursivas, y Medición, innovación y desarrollo en educación.

De acuerdo con lo informado por la Coordinación de Investigación y Posgrado del IIDE, la recepción de documentos estará abierta del 10 de enero al 4 de mayo de 2022, el examen de selección tiene como fecha única el día 6 de mayo. La publicación de los aspirantes que pasarán a la etapa de la entrevista con los investigadores, será el 10 de junio. El proceso de entrevistas se realizará del 13 al 17 de junio, y la publicación de resultados se emitirá el 30 de junio. Las clases inician el 5 de septiembre del presente año.

Los interesados pueden consultar los requisitos y el proceso de postulación en los siguientes enlaces: https://bit.ly/ConvocatoriaMCE2022 y https://bit.ly/ConvocatoriaDCE2022 o pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Coordinación de Investigación y Posgrado del Instituto: posgrado.iide@uabc.edu.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM