Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Cuidado con trámites de actas de nacimiento falsas

Alerta estado por un fraude y explica como lo hacen

Nota publicada el 9 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

El gobierno del Estado emitió una alerta contra páginas falsas en internet que son similares a las oficiales que pueden fraudear a los usuarios al hacerlos pagar en sitios no autorizados.

En un comunicado de prensa La directora del Registro Civil de Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra, hizo llamado a la ciudadanía para que los usuarios tengan cuidado y eviten caer en fraudes, especialmente cuando tramiten un acta de nacimiento en línea.

En las páginas apócrifas, de acuerdo a la información, la diferencia reside en la terminación de la “liga”, es decir, la oficial debe terminar con las letras "gob.mx".

El problema para las personas es que luego de pagar el trámite indebidamente en tiendas de conveniencia, como los Oxxo, acuden a las oficinas del Registro Civil y se percatan de que fueron víctimas de un fraude. En el caso oficial, los pagos procesados en línea para expedir acta de nacimiento deben ser a través de transferencia bancaria y en bancos reconocidos.

Márquez Saavedra explicó que las personas no deben caer en este tipo de engaños, sobre todo cuando se anunciaban anteriormente actas de nacimiento “oficiales” a través de redes sociales, las cuales son evidentemente una estafa a los ciudadanos.

“Los invitamos a que si quieren imprimir su acta de nacimiento que ingresen al sitio https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/citaNueva, ahí los interesados pueden escoger fecha y hora de cita y el sistema les referirá la aceptación o modificación de fecha, además de que existen otros trámites en línea prácticos que se realizan de manera segura y eficiente, procurando así evitar aglomeración de solicitantes en las oficinas públicas en los municipios del estado", detalló.

La titular del Registro Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es Catalino Zavala Márquez, puso a disposición de los bajacalifornianos el teléfono 686 5581000 extensiones 8436, 8412, 8416 y 1157 para cualquier consulta.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM