Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2022
$19.60
$20.29

Renunció el Fiscal General Guillermo Ruíz Hernández

Era el último eslabón relevante de Bonilla en la actual administración

Nota publicada el 7 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este martes 7 de diciembre el controvertido fiscal bonillista Guillermo Ruiz Hernández anunció su renuncia al cargo en un evento encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Cuartel Morelos.

Cuando tomó la palabra en el evento, Ruiz Hernández anunció: “El día de hoy estoy presentando mi renuncia al cargo que tomé el primero de noviembre (del 2019)”.

El funcionario había dicho apenas hace unas semanas que a él lo habían electo para cinco años y no tenía intenciones de dejar el cargo.

Sin embargo el fin de semana empezó a circular el rumor de la renuncia con fecha 10 de diciembre lo que el mismo fin de semana fue desmetido por sus funcionarios de comunicación social.

En esta nueva administración estatal, Ruiz Hernández era uno de los pocos bonillistas que aún quedaban en la dependencia que había aumentado su poder al sumar la ExPEP a la PGJE fusionándolas.

A su arribo a la Gubernatura el primer anuncio de Marina del Pilar fue precisamente la separación de nuevo de estas dependencias.

Se espera que junto con el fiscal se registren las renuncias de directivos y fiscales para dar paso a una estrategia distinta a la que se tenía hasta ahora.

El fiscal deja a Baja California con los mayores registros delincuenciales de su historia, especialmente en asesinatos.

Se va el 10 de diciembre.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Ruptura de tubo afectará con corte de agua 66 colonias
Al menos 60 horas habrá recorte de suministro
Murió motociclista al chocar en el Bulevar Costero
Se impacto por alta velocidad contra un muro
Publicaron decreto y requisitos para regularizar chocolates
Deberá ser en agencia aduanal y costará 2 mil 500 pesos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM