Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Latente regreso a semáforo naranja

Pese a descenso de casos el fin de semana en Baja California

Nota publicada el 6 de diciembre de 2021
por Gerson Flores

Con 3 mil 231 casos activos por Covid-19 Baja California inició la segunda semana de diciembre, en sáforo amarillo con un 75 por ciento de ocupación permitida en todos los giros comerciales. Sin embargo el estado se mantiene al borde de regresar a semáforo naranja.

El Jefe de Epidemiologia Estatal, Oscar Efrén Zazueta Fierro, señaló a través de la transmisión en redes que se deben de mantener las medidas sanitarias de seguridad e higiene ya que descuidarse en medio de la pandemia podría ocasionar un retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico lo que implica más restricciones.

Detalló que en las últimas 24 horas solo se confirmaron 162 nuevos casos por Covid-19, pero esto se debe a que los fines de semana se cuentan con menor afluencia de personas en las clínicas de fiebre, por lo que este número no representa en su totalidad las personas que se pudieran haber contagiado en los últimos dos días.

Subrayó que la tasa de incidencia de casos suele subir a conforme avanza la semana debido a que de lunes a viernes los municipios cuentan con mayor movilidad y por ende la probabilidad de contagio es mucho mayor.

Precisó que en el último día se registraron nueve nuevos decesos en territorio bajacaliforniano, lo que demuestra que el virus del Sars-CoV2 se mantiene latente en la entidad.

Añadió que de los 3 mil 231 casos activos, Mexicali tiene 1 mil 312, por lo que ocupa el primer lugar como lo ha hecho casi desde el inicio de la pandemia, Tijuana tiene 1 mil 144, Ensenada 433, Rosarito 84, Tecate 177, San Quintín 68 y San Felipe 13.

Indicó que de los 82 mil 954 casos acumulados, Mexicali tiene 31 mil 837, Tijuana 29 mil 931, Ensenada 12 mil 027, San Quintín 3 mil 248, Tecate 2 mil 752, Rosarito 2 mil 174 y solo San Felipe se mantiene por debajo de los mil con 985.

Por otro lado, el Doctor Néstor Hernández Milán, destacó que más del 50 por ciento de los casos corresponden a personas de entre 20 a 39 años de edad con 1 mil 589 contagios activos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM