Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescataron a trece personas abandonadas en altamar

Podría ser nuevo acto de tráfico humano, tres fueron hospitalizados

Nota publicada el 5 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Trece personas fueron rescatadas este fin de semana en una embarcación que estaba punto de hundirse a 45 kilómetros del Puerto de Ensenada, en el segundo rescate de este tipo en menos de 15 días en un nuevo suceso que apunta al tráfico humano con destino a Estados Unidos por vía marítima. Tres de los rescatados requirieron hospitalización.

En un comunicado se informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., realizó el rescate de trece personas de nacionalidad mexicana, localizadas a la deriva, aproximadamente 28 millas náuticas (45 kilómetros) de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Sala de Mando y Control de citado Mando Naval, recibió un reporte por parte del C4 del municipio de Ensenada, sobre trece tripulantes que naufragaban a bordo de una embarcación, localizada al Oeste de Rosarito.

La embarcación presentaba fallas en su propulsión, poniendo en peligro la vida de las personas.

Por lo anterior, inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, efectuándose un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval 223 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo BlackHawk para llevar a cabo la búsqueda y localización de la embarcación reportada, y el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de recibir a los tripulantes, cuatro mujeres y nueve hombres, luego de que la embarcación fue ubicada.

Una vez rescatados, los náufragos comenzaron a recibir atención médica a bordo, mientras eran trasladados al muelle de la Segunda Región Naval y una vez que arribaron a puerto seguro, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica.

Posteriormente, diez de ellos procedieron a retirarse por sus propios medios, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital de Ensenada, para recibir atención médica especializada.

Se desconoce si este nuevo suceso se dio parte a otras autoridades para determinar si se trató de un accidente de vacacionistas o un nuevo abandono en altamar de pollos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM