Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías

Impulsora de la cultura en Ensenada

Nota publicada el 5 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este fin de semana, falleció en Ensenada la profesora Amalia Gaitán Farías a los 77 años de edad.

Nativa de Colima, la profe Amalia, como le llamábamos quienes la conocemos de hace años, fue un importante pilar en el sector cultural de Ensenada a donde llegó como Jefa de Servicios Culturales de la SEP en Ensenada a principios de los 80’s.

También desde muy joven se convirtió en activista dentro del Partido Revolucionario Institucional, organismo que dirigió entre 2009 y 2010.

Sin embargo, fue su actividad permanente como impulsora de las actividades artísticas, lo que le hizo ganarse el cariño de muchas personas como titular de la Casa de la Cultura y en algún momento de programas como ISSSTE Cultura.

De sonrisa fácil siempre estaba dispuesta a apoyar cuando se trataba de llevar educación y cultura no importaba la edad de los objetivos, ni el lugar, ni la actividad artística, siempre buscaba como sí hacerlo.

Tenía un increíble carácter pese a momentos de crisis y dolor como el fallecimiento de uno de sus hijos.

Alguna vez comentó que estaba por reclamar a un medio de comunicación una nota policiaca; había chocado hacía pocos días.

¿Que reclamará? –Preguntamos- Pusieron en la cabeza de la nota: “Se accidenta sexagenaria rápida y furiosa”. Imagina, -acotó- “me pusieron que era sexagenaria y eso si molesta, contestó riendo.

La profesora Amalia esta siendo velada este domingo en la Funeraria El Ángel de la avenida Esmeralda y este lunes 6 de diciembre se realizará una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas en San José Obrero.

Profe Amalia, donde estés, Descansa en paz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM