Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Militar retirado, detenido con dos armas y cartuchos

Fue detectado tras un choque en el fraccionamiento Acapulco

Nota publicada el 2 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un hombre que se identificó como militar retirado, fue detenido tras un accidente automovilístico en posesión de dos armas de fuego.

La información oficial indica que a las 18:09 horas del día Primero de diciembre, sobre el recorrido de vigilancia, policías municipales observaron un accidente de tránsito sobre la avenida Reforma y calle las Palmas, que involucraba dos vehículos tipo sedán.

Los elementos policiales, se acercaron a los conductores de ambos automóviles a los cuales les solicitaron las licencias y los respectivos documentos y al estar observando los daños causados los agentes se percataron que dentro de uno de los vehículos se encontraba un arma de fuego tipo fusil.

En entrevista con el conductor quien dijo llamarse Ulises “N”, de 54 años de edad, se le preguntó si contaba con permiso para la portación de arma, por lo que mencionó que era militar en situación de retiro y posteriormente les refirió a los uniformados que traía una pistola fajada, asegurando que solo tenía permiso para la portación del arma corta.

Al realizar la inspección al auto encontraron una mochila de color negro, la cual contenía cuatro cargadores metálicos abastecidos con nueve cartuchos cada uno, así como un cargador de plástico color negro abastecido con 29 cartuchos de 5.56 milímetros.

Acto seguido procedieron a realizar las medidas de seguridad al arma de fuego tipo fusil, misma que se encontraba abastecida con un cargador de plástico color negro de 5.56 milímetros, con 30 cartuchos organizados.

Por otra parte, el arma de fuego tipo pistola, la cual portaba en su vestimenta, estaba abastecida con un cargador metálico con nueve cartuchos organizados.

Los agentes policiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Ulises “N”, procediendo a colocarle los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Ulises “N” le fue realizada su respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por le probable delito de portación de arma de fuego.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM