Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Realizaron clausura ambiental a empresa en El Sauzal

Por presunto derrame de aguas negras

Nota publicada el 2 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Por el derrame de aguas negras y los daños ambientales, la empresa Augen Ópticos fue sancionada y clausurada parcialmente, informó la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de dicha área dio a conocer que la empresa ubicada en El Sauzal contaba con numerosas quejas y denuncias ciudadanas debido al alto foco de contaminación.

En un comunicado el funcionario municipal especificó que es el área de sanitarios utilizados por 250 trabajadores de Augen donde se presentaban los derrames de aguas negras.

Quiñónez Uribe destacó que residentes de El Sauzal de Rodríguez habían presentado varias denuncias por el mal olor e imagen de esa problemática, además de los daños a la salud que eso pudiera causarles a ellos y a los mismos trabajadores.

Por ello Ecología municipal ha clausurado temporalmente los ocho baños, ya que la empresa no había dado mantenimiento a la fosa séptica y eso ocasiona derrames hacia la vía pública.

Asimismo, detalló el subdirector de Ecología y Medio Ambiente se levantó un acta por flagrancia y se les ha impuesto cinco multas, las dos últimas por un monto cercano a los 30 mil pesos cada una.

En ese sentido, enfatizó que es urgente que paguen el acumulado de multas pendientes, resolver el problema de la fosa séptica y los derrames para que se retiren los sellos de clausura.

Finalmente, en otro tema Oscar Quiñónez mencionó que serán levantadas otras actas administrativas para que la Cespe solucione diversas problemáticas como fugas de agua y una zanja que ha ocasionado accidentes viales.

Respecto a la zanja, comentó que ésta se encuentra desde hace cuatro meses en el bulevar Lagos de Valle Dorado, mientras que la fuga de agua a afectado distintas cuadras del fraccionamiento Acapulco y calle Palmas, a un costado de un plantel educativo

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM