Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Repara CESPE fugas con brigadas de mantenimiento

Pretenden que no se tarden más de cuatro horas

Nota publicada el 2 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

A través de brigadas de reacción inmediata y, en determinados casos, con el apoyo de empresas constructoras locales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) repara fugas y derrames de aguas que se registran en la mancha urbana de este puerto.

Tras informar lo anterior, el Director General de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, aclaró que la fuga que se reportó a las 4:00 horas del miércoles pasado en el primer cuadro de la ciudad se atendió pronto y para las 8:30 horas ya se había arreglado.

El funcionario estatal indicó que se tiene un diagnóstico preciso sobre las condiciones de las líneas y redes de distribución de agua y el monitoreo se concentra en las áreas donde las fallas son recurrentes, debido a que dicha infraestructura ya caducó por haber operado más de 50 años.

“Sabemos la frustración que genera en la población no contar con el suficiente suministro del agua, razón por la cual hemos instruido a la Subdirección Técnica para que lleve a cabo una reestructuración de las brigadas de mantenimiento y que estas puedan responder puntualmente a través de un programa de seguimiento”, anunció.

En ese sentido, Alcocer Tello apuntó que además de las llamadas que se reciben en el número 073 y la página oficial de la CESPE, también se atienden los reportes que hace la población en redes sociales y los medios masivos de información reconocidos en la plaza.

El objetivo, reiteró, es que se reparen todas aquellas fugas que se detecten en cualquier área de influencia de las redes de distribución y sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, dentro un periodo no mayor a cuatro horas.

“Independientemente de las condiciones en que ocurren las fugas o derrames habremos de emprender acciones para restablecer el servicio lo más rápido posible”, sostuvo.

Asimismo, agregó, se estudia la inversión que se requiere para la operación y mantenimiento del acueducto, las líneas de distribución y las plantas de tratamiento de aguas residuales, dado que se tienen identificados cuáles son los componentes que están fallando, a fin de restablecer en el corto y mediano plazo las fuentes de abastecimiento, el suministro y distribución del servicio, así como el tratamiento y saneamiento de estas aguas.

El director general de la CESPE destacó que, en los casos donde el personal y equipo de la paraestatal no es suficiente para atender las fugas que se presentan, se recurre a apoyos externos, como lo son las cámaras y colegios de profesionistas del ramo de la construcción.

La intención, explicó, es evitar mayores afectaciones por la falta de recursos humanos y materiales, de ahí que se apoyan con los contratistas para efectuar las reparaciones en los plazos establecidos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM