Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2022
$19.60
$20.29

Entregaron libros y revistas al Archivo Histórico de Ensenada

Documentos donados por el INAH

Nota publicada el 1 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Dentro del proceso de donación de libros y revistas editadas por el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), anunciado a principios de octubre, hasta el momento la dependencia ha entregado en Baja California mil 81 títulos a bibliotecas públicas y de universidades, de un total de mil 587 en existencia.

Las más recientes entregas fueron a la Universidad Pedagógica Nacional de Mexicali, en donde

Lourdes Morineau Carrillo, Encargada de la Biblioteca recibió 166 ejemplares y al Archivo Histórico de Ensenada con 97 unidades seleccionadas por el coordinador del mismo, Arturo Mellón.

El antropólogo Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California, señaló que hasta el momento ya son diez las dependencias, entre bibliotecas públicas y de universidades en el estado, las que han recibido la dotación de acervos. Esto gracias al apoyo otorgado por la Coordinación Nacional de Difusión del INAH.

Además de las arriba mencionadas se han hecho donaciones en Mexicali, específicamente al Centro de Documentación y Archivos Digitales del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC (231 ejemplares); al Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC (38); al Instituto Municipal de Arte y Cultura (281); a la Biblioteca Pública Central Estatal (52); a la Universidad Xochicalco (11); al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (47); a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC (38); y al Instituto Salvatierra, A.C. (14).

El Centro de Documentación de la oficina del INAH en Ensenada, también fue enriquecido con 102 ejemplares.

La mayoría de los títulos otorgados contienen temas de antropología, arqueología, historia, así como de ciencias sociales y culturales del México indígena, y sobre los procesos históricos que han ido conformando el México de hoy.

Vélez Storey extendió la invitación a instituciones académicas, bibliotecas públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y centros de documentación de cada uno de los municipios del estado, que deseen recibir parte de los títulos aún en existencia, a que se pongan en contacto con el Instituto, revisen el catalogo y soliciten los textos de su interés.

Las dependencias interesadas pueden comunicarse a los teléfonos del Centro INAH-BC., en Mexicali (686) 552 35 91 / 92 o en Ensenada (646) 178 25 31 y 155 08 13, en donde se les pondrá informar sobre la lista con los 506 títulos aún en existencia destinados a donación.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Ruptura de tubo afectará con corte de agua 66 colonias
Al menos 60 horas habrá recorte de suministro
Murió motociclista al chocar en el Bulevar Costero
Se impacto por alta velocidad contra un muro
Publicaron decreto y requisitos para regularizar chocolates
Deberá ser en agencia aduanal y costará 2 mil 500 pesos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM