Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

COFEPRIS autorizó combinación inyectable contra Covid-19

Fármacos bamlanivimab y estesevimab

Nota publicada el 1 de diciembre de 2021
por Gerson Flores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió su autorización parcial para el uso en caso de emergencia de la combinación inyectable de los fármacos bamlanivimab y estesevimab en pacientes adultos y pediátricos que sean confirmados con el virus del Sars-Cov2 y padezcan comorbilidades de alto riesgo.

En el comunicado 35/2021 publicado en el sitio web oficial de la COFEPRIS, se declaró que la denominación genérica de los medicamentos bamlanivimab y estesevimab puede ser efectiva en situaciones de emergencia para tratar a pacientes con síntomas leves de la enfermedad por Covid-19.

Sin embargo, el uso de este medicamento debe de ser supervisado de manera terapéutica ya que se podrá utilizar solo en caso de emergencia con pacientes pediátricos mayores de 12 años o adultos que pesen más de 40 kilos y que además cuenten con padecimientos de alto riesgo que no se puedan controlar.

“Como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos, la cual fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company”.

La autorización se emitió luego de que el comité dictaminador de la COFEPRIS, el cual se enfoca en dar seguimiento, así como cumplimiento a los requisitos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia en los componentes utilizados para la salud de las personas, en este caso en medio de una pandemia.

En dicho comunicado se subrayó que la autorización para el uso de emergencia de los fármacos antes mencionados es provisional con el fin de contar con más herramientas para combatir el coronavirus, una vez que se decrete terminada la contingencia sanitaria se revalorará la evidencia sobre estos medicamentos para emitir una nueva resolución.

“Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, recordando a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM