Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Sentenciado por intentar matar a empresario agrícola y sus trabajadores

Purgará 17 años en prisión

Nota publicada el 30 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un Juez de Control sentenció a 17 años de prisión a un ex policía que intentó asesinar a un empresario agrícola y dos de sus trabajadores en una balacera que se registró en marzo del 2019, derivado de un conflicto por tierras.

Se trata de José Juan Crespo Zamora, de 51 años de edad, un expolicía de Mexicali, quien fue condenado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de un empresario agrícola y dos de sus trabajadores, en hechos ocurridos en la delegación de Vicente Guerrero, cuando aún era parte del Municipio de Ensenada.

Como se informó entonces, el 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, la víctima Fortino N se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.

El ahora sentenciado José Juan Crespo Zamora, junto a otro sujeto, irrumpió portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando a una persona de sexo masculino en la cabeza.

En ese momento Fortino corrió y subió a un pick up Dodge Ram y fue atacado a disparos por José Juan sin que resultara herido ya que la unidad contaba con blindaje de protección.

La víctima puso en marcha el vehículo y atropelló a su agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo.

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS.

A través de un procedimiento abreviado se impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM