Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2022
$19.60
$20.29

Baja California entró en semáforo amarillo

Nueva variante Omicron es de preocupación para autoridades

Nota publicada el 29 de noviembre de 2021
por Gerson Flores

Baja California amaneció este lunes en semáforo amarillo con solo cien nuevos casos confirmados con respecto al sistema centinela para la detección de pacientes con Covid-19, sin embargo como se ha mencionado en diversas ocasiones los fines de semana se aplican menos pruebas de tipo PCR, por lo que disminuye el número real de resultados.

El Jefe Estatal de Epidemiologia, Oscar Efrén Zazueta Fierro, señaló a través de la transmisión en redes que según el corte de los últimos 14 días la entidad cuenta con 3 mil 228 casos activos, es decir este es el total de pacientes que cuentan con la capacidad de contagiar a otras personas.

Subrayó que pese al cambio de semáforo que coloca al estado con un riesgo menor de contagios, se deben de mantener las medidas de seguridad e higiene correspondientes debido al brote de una nueva variante que ha tenido lugar en Sudáfrica, la cual ya se esparce por diferentes regiones del mundo.

Con respecto a la nueva variante de Sars-Cov2 de nombre omicron, detalló que aún se desconoce su nivel de virulencia o las nuevas implicaciones que esta pueda tener en la alud de las personas, sin embargo como se ha demostrado a través de los estudios médicos cada mutación del virus a resultado de preocupación añadió.

Precisó que con cien nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Baja California supero ya los 80 mil 183 casos acumulados en lo que va de la pandemia, mientras que las defunciones ascienden a 10 mil 201 con 31 nuevos decesos confirmados en el último día.

Declaró que de los 3 mil 228 casos activos, Mexicali tiene 1 mil 388, Tijuana 1 mil 029, Ensenada 451, Rosarito 107, Tecate 145, San Quintín 82 y San Felipe 26, las cifras se mantienen a la alza.

Por otro lado, el Doctor epidemiólogo, Saúl Hernández Milán, destacó que los síntomas más frecuentes ante la presencia de Covid-19 son dolor de cabeza, tos y dolor muscular, por lo que es importante detectarlos a tiempo.

Reiteró que las personas que acuden dentro de los tres primeros días de síntomas a una unidad médica hospitalaria corren menos riesgos de padecer un cuadro clínico grave a diferencia de quienes acuden después de los cinco días de síntomas.

Indicó que en su mayoría las personas que requieren ser hospitalizadas o posteriormente intubadas son pacientes que acuden a su unidad médica después de los cinco días de presentar síntomas por Covid-19.

Refirió que el grupo más afectado a esta altura de la pandemia son las personas de entre 20 a 39 años edad, en muchos de los casos se trata de personas que se exponen más a las aglomeraciones debido a sus actividades cotidianas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Ruptura de tubo afectará con corte de agua 66 colonias
Al menos 60 horas habrá recorte de suministro
Murió motociclista al chocar en el Bulevar Costero
Se impacto por alta velocidad contra un muro
Publicaron decreto y requisitos para regularizar chocolates
Deberá ser en agencia aduanal y costará 2 mil 500 pesos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM